Un Chantada sin margen de error

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

12 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La SD Chantada mide sus fuerzas esta tarde (18.30 horas) a domicilio ante el Soneira. A la dificultad que entraña competir ante un rival de estas características se unen las tres ausencias por sanción con las que afrontará el equipo de O Sangoñedo este partido. Estarán ausentes Manuel Rodríguez, José Ángel Eiriz y José Luis Fernández. Por contra, la principal novedad será la más que posible reaparición de Óscar Méndez, que además de dirigir al equipo desde el banquillo, estará en disposición de jugar.

El partido puede definirse como uno más dentro de las finales que tienen que afrontar el cuadro chantadino de aquí a final de temporada. Los futbolistas de O Sangoñedo ya no tienen margen de error, y si quieren mantenerse en el grupo norte de la Preferente Autonómica, no tendrán más remedio que sumar treinta puntos.

A tenor de las declaraciones efectuadas por Óscar Méndez a La Voz de Galicia esta semana, el técnico considera que sus futbolistas juegan más cómodo cuando lo hacen en calidad de visitantes, por lo que esta tarde puede ser una buena oportunidad para alcanzar los tres puntos ante el Soneira. La escuadra coruñesa dispone de todos sus efectivos. El objetivo de la SD Chantada es salir ya de la última posición de la tabla clasificatoria.

El equipo saldrá a primera hora de la tarde rumbo a Soneira. Hoy, a las cinco de la tarde también se disputa el partido entre el Sporting Sada y el Laracha.

Lemos-Dubra

El central catalán Brian Arqueros causará baja mañana en el Lemos para enfrentarse al Dubra en el campo municipal de A Pinguela (16.00 horas). El futbolista cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones, lo que hará que Míchel coloque como centrales a Iago y a Alami -este último futbolista alterna esta posición con la de lateral-.

El partido de mañana, en el que también será baja Meji, es una auténtica final para los monfortinos, que si no quieren caer a la antepenúltima plaza de la clasificación, están obligados a sumar los tres puntos ante el Dubra. La directiva espera una masiva afluencia de aficionados, consciente de la importancia del encuentro.

Taboada-Bertamiráns

Por su parte, el Taboada tratará de prolongar su óptimo momento con una victoria en el campo municipal de A Medela ante el Bertamiráns. Los futbolistas que prepara Emilio García son claros favoritos, ya que han convertido su terreno de juego en un auténtico fortín.