Pontevedra exporta rugbi a la selección de España

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Lumbreras y Silla, posan con la elástica del combinado nacional.
Lumbreras y Silla, posan con la elástica del combinado nacional.

Alberto Silla y Ernesto Lumbreras participan en una convocatoria de la sub 18

08 ene 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Pontevedra, en particular, y Galicia, en general, están recuperando poco a poco el protagonismo del que gozaron en su día dentro del panorama del rugbi español. Dos jugadores del Pontevedra Rugby Club, Alberto Silla y Ernesto Lumbreras, acaban de participar en una concentración de la selección española.

Los dos deportistas sub 18 dejaron buenas sensaciones durante la convocatoria, que se llevó a cabo en Madrid entre los días 2 y 5 de enero. La presencia de Alberto y Ernesto en la cita nacional pasará a la historia, ya que así inauguraba su proyecto deportivo el nuevo seleccionador del combinado español, Bryce Bevin. La sub 18 es responsabilidad de Juan Carlos Pérez, entrenador de El Salvador vallisoletano.

«Fue una experiencia increíble», apuntó el mediomele Ernesto Lumbreras. «Estar con los mejores de España es magnífico». El jugador reconoció que fueron entrenamientos «muy intentos», pero «en los que se aprende bastante. Solo estar con lo mejor de España es positivo».

Su compañero de expedición y de equipo, Alberto Silla, también indicó que fueron unas jornadas positivas las de haber participado en la cita nacional. «Fue una experiencia muy buena», señaló Silla, que juega de medio de apertura. A los dos pontevedreses les sorprendió, sobre todo, «el nivelazo de jugadores que hay. Parece que no, pero en España hay mucho talento». Ambos proclaman sus ganas por «poder repetir la experiencia», aunque, como señala Ernesto Lumbreras, «será algo muy complicado debido al gran nivel que existe».

Más convocados

En la concentración participaron un total de 150 jugadores, repartidos entre las selecciones absolutas masculina y femenina, y la sub 18. El combinado juvenil contó con 44 deportistas. De Galicia, además de los lerezanos, se sumó el ferrolano José Calvo. Como consecuencia de las habilidades mostradas por los dos jugadores del Pontevedra Rugby Club, el director deportivo, Alberto Fernández, espera que las puertas del combinado nacional se abran «a outros xogadores do equipo coa progresión e o camiño de Alberto e Ernesto». De hecho, el responsable del conjunto pontevedrés afirma que hay otros cuatro jugadores «que poden entrar nas convocatorias da selección». Y asegura que su club «nos últimos catro anos converteuse no mellor de categorías inferiores».