Tito Vilanova será operado este jueves

La Voz / Agencias

DEPORTES

Toni Albir

El entrenador del Barcelona seguirá un tratamiento de quimioterapia y radioterapia tras recaer en el cáncer del que fue operado en el 2011

19 dic 2012 . Actualizado a las 23:16 h.

Tito Vilanova ha recaído en el cáncer que padeció en el 2011 y podría abandonar el Barcelona de manera inmediata. La noticia destapada por Mundo Deportivo sería la causa de que el Barça haya suspendido sin previo aviso mediante un comunicado la comida de Navidad prevista con la prensa y la comparecencia ante los medios del presidente del club, Sandro Rosell.

El técnico catalán ingresó este mismo miércoles en el Hospital Vall d'Hebron de la ciudad catalana para someterse a unas pruebas que dictaminen el proceso a seguir para tratar su recaída en el cáncer que padece. Tito Vilanova será operado mañana y estará ingresado «tres o cuatro días» en el complejo barcelonés. Posteriormente, se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas, según un comunicado emitido por el Fútbol Club Barcelona en su página web. En función de su evolución, el técnico podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.

Tito Vilanova fue operado hace algo más de un año, el 22 de noviembre del 2011, de un cáncer en la glándula parótida que lo tuvo apartado más de seis meses del banquillo azulgrana, en aquella ocasión como número dos de Pep Guardiola.

La recaída de Tito Vilanova cae como un jarro de agua fría en el club. El Barcelona estaba pasando por una racha positiva tanto en lo deportivo, con la Liga encaminada gracias a la ventaja de 13 puntos sobre el Real Madrid, como en lo extradeportivo con la renovación de Messi, Puyol y Xavi y el regreso de Eric Abidal, quien precisamente ha recibido el alta médica tras superar el cáncer de hígado.

La noticia del día en Internet

La noticia ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales y los mensajes de ánimo hacia Tito Vilanova se han convertido en lo más comentado de la mañana en Twitter. A los pocos minutos de trascender la noticia de la recaída en el cáncer Tito Vilanova, el hashtag #ÀnimsTito se convirtió en el número uno de los trending topics de la popular red social.

El mundo del deporte también se ha volcado tras conocer la noticia de la recaída de Tito Vilanova. Deportistas como Rafa Nadal, el exmadridista Guti, o el piloto Jaime Alguersuari han sido de los primeros en enviar sus mensajes de ánimo al técnico azulgrana.

«Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso.#ÀnimsTito», escribió el tenista de Manacor. El Betis también mostró su apoyo a través de Twitter: «El @RBetisOficial y sus profesionales expresan su máximo apoyo al entrenador del @FCBarcelona_es, Tito Vilanova. #AnimoTito #AnimsTito». Entre los más sentidos, el del portero sevillista Andrés Palop: «Confianza en q todo saldra bien y Mucha fuerza para un gran Entrenador q esta pasando momentos dificiles desde Sevilla MUCHOS ANIMOS TITO».

Ante una noticia así incluso el eterno rival, el Real Madrid, ha querido hacer un comunicado oficial en su página web para manifestar su apoyo y pronta recuperación a Tito Vilanova. «El Real Madrid C.F. quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid C. F. hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia», publicaron desde el club blanco.

Hasta el momento, el Barça no ha dado ninguna explicación para estos cambios en la agenda del club y simplemente dice en una nota que lamenta «las molestias que esta decisión puede generar», aunque en el comunicado de prensa señala que ampliará durante esta jornada la información sobre la suspensión. Todo apunta, a que desde el club no quieren hacer oficial la recaída de Tito Vilanova hasta que se lo comuniquen a los jugadores en una reunión previa al entrenamiento de esta tarde.

Sandro Rosell debía atender este miércoles a los medios en una conferencia para tratar asuntos relativos al día a día de la entidad, antes de la tradicional comida de Navidad con los informadores.

No obstante, el club mantiene el acto de entrega del IX Premio Internacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, al que en lugar de Rosell asistirá el vicepresidente institucional Carles Vilarrubí.