El COB roza el ridículo en Lleida

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El combinado ourensano estuvo desacertado en casi todas las facetas del juego.
El combinado ourensano estuvo desacertado en casi todas las facetas del juego. pablo araújo< / span>

La plantilla de Rafa Sanz muestra su peor imagen en Barris Nord

15 dic 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

El COB necesita un cambio radical o el descenso en la pista será un hecho en pocas jornadas. Tras la mejoría en el juego y en los resultados de los últimos cuatro partidos, en Lleida el equipo ofreció una imagen paupérrima, dejando claro que quizás tocó fondo y salvarse con lo que hay parece más que complicado. Falta calidad, pero ayer incluso se puede hablar de falta de actitud de algún peso pesado del equipo y la derrota, por la forma en la que se produjo debe marcar un punto de inflexión en la temporada.

El primer cuarto sirvió para que las claves que apuntaba Rafa Sanz en la previa se cumplían a rajatabla, pero en lo negativo, ya que el equipo no era capaz de dominar ninguna faceta del juego. Canastas fáciles recibidas, sin control del rebote y con Simeón campando a sus anchas.

El primer problema estaba en los bases. Simeón hizo lo que quiso ante Mena y Dani Rodríguez tampoco tenía mucha oposición ante Rai, aunque al menos el malagueño daba otro aire al equipo en ataque. Mientras Ogide estuvo en pista era el único sustento fiable del COB en ataque y un pilar en defensa, que fue lo que hizo que al finalizar el primer cuarto la diferencia no se hubiese disparado ya a distancias superiores a diez puntos. Los cobistas hicieron aguas por todas partes y su porcentaje en el tiro de dos era impropio de LEB Oro, sobre todo teniendo en cuenta que se producía con muchas canastas fáciles falladas (21 %).

Los síntomas eran negativos y el segundo cuarto los refrendó. Tres fallos más, dos triples de Johnson, dos canastas de Lleida por pérdidas en primera línea ante la presión del rival con Mena en el desaguisado y en un abrir y cerrar de ojos, Sanz había pedido los dos tiempos y el equipo estaba 13 puntos abajo (30-17). Ni en ataque ni en defensa y apareció Serrano para dar algo de aire al ya que nadie era capaz de dar un paso al frente. Por si esto no bastaba, Kedzo ponía la puntilla con una actitud sobre el parqué como mínimo cuestionable, Barbour fue secado por Johnson y el resultado al descanso era lo mejor ante tan nefasta imagen: (39-26).

Pero pensar eso era soñar despierto. La imagen del equipo todavía fue peor y Sanz tampoco aportó sentido desde el banquillo con sus rotaciones. Fue un descalabro. El festival local con un Johnson, que fue ofrecido a Ourense por un dinero inferior a varios jugadores de la actual plantilla, como estrella y el COB fue desangrándose.

Parciales por cuartos: 16-13, 23-13, 24-12 y 16-26.

Árbitros: Zafra Guerra (Comité de Valencia) y Aliaga Solé (Comité de Cataluña). Eliminaron a Rai.

Incidencias: Barris Nord, con un buen ambiente en sus gradas y más de un millar de espectadores.

LLEIDA (79): Simeón (7), Pino (6), Feliú (15), Calegari (4), Oriola (12) -quinteto inicial-, Johnson (18), Dani Rodríguez (12), Thompson (2), Bandoumel (3), Rubín (0) y Vallés.

COB (64): Mena (2), Movilla (3), Julio González (6), Kedzo (14), Ogide (4) -quinteto inicial-, Barbour (12), Rai (7), Sánchez (5), Múgica (0) y Serrano (11).