El miniderbi de la ilusión

Ignacio tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Tanto el Atlético como el Getafe afrontan crecidos en choque

12 dic 2012 . Actualizado a las 19:32 h.

Un mes después del 2-0 liguero a favor de los rojiblancos, fruto de los goles de Adrián y Arda Turan en el primer tiempo, el Atlético y el Getafe vuelven a protagonizar un miniderbi en el Calderón (22 horas, Canal + Liga y GolT). En juego, la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre dos equipos en buen momento y con altas aspiraciones en el torneo porque cayeron, sobre el papel, en la parte más sencilla del cuadro y solo se cruzarían con Barcelona o Real Madrid en una hipotética final.

El grupo de Simeone, segundo en Liga a seis puntos de los culés, se ha mostrado intratable este curso en su feudo, donde no ha cedido punto alguno después de doce partidos entre el torneo de la regularidad, la Liga Europa y la Copa. Incluso en los cinco últimos encuentros de Liga ha ganado sin que Courtois encajase un solo gol. Pero los azulones de Luis García Plaza, formado en la cantera colchonera, cotizan al alza. Acumulan cinco choques seguidos sin perder y solo un gol en el descuento, el pasado sábado ante la Real Sociedad, impidió su cuarto triunfo en serie.

A ambos les motiva esta eliminatoria. El Atlético, que superó en la ronda anterior al Jaén, no levanta un título en el torneo del k.o. desde hace 16 años, y el Getafe le cogió gusto a las noches coperas tras llegar a dos finales en el 2007 y 2008, ambas cerradas con la amargura de la derrota. Dada la proximidad del gran partido del domingo en el Camp Nou, que desde algunos sectores se pretende vender como un duelo por la Liga aunque los atléticos no tienen presupuesto ni plantilla para poder hacer sombra a culés y madridistas en 38 jornadas, es posible que el Cholo introduzca algún cambio respecto a su once tipo.

Alineaciones probables

Atlético: Courtois; Manquillo, Miranda, Cata, Filipe; Gabi, Tiago; Raúl García, Emre, Adrián; y Diego Costa o Falcao.

Getafe: Moyá o Codina; Valera, Alexis, Rafa, Mané; Torres, Juan Rodríguez; Pedro León, Barrada, Gavilán; y Álvaro Vázquez.