El Básquet Coruña muere en la zona

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El equipo firmó una brillante primera mitad pero acabo cayendo en Alicante

10 dic 2012 . Actualizado a las 12:58 h.

Fue bonito albergar la esperanza de dar la sorpresa en la cancha de uno de los grandes de la Liga. Pero fue solo eso. Una ilusión. El Básquet Coruña firmó una brillante primera mitad, pero acabó cayendo ante un Lucentum Alicante (81-65) que cimentó su triunfo en una zona 3-2 que se clavó como una espina en la garganta coruñesa. Quinta derrota consecutiva, pero la sensación de que el equipo va a más. El viernes (21 horas), el Básquet Coruña recibirá en Riazor al Melilla.

El inicio fue esperanzador. Recordando a aquel Leyma de las primeras jornadas que sembraba de ilusión allí por donde pasaba. Las premisas eran las mismas: acierto e intensidad defensiva. Además, el rival abandonó la agresividad que tanto daño le hizo a los coruñeses en partidos pasados. Fue un comienzo de partido de guante blanco en el que la calidad y la táctica se impusieron al rigor de la fuerza.

Así las cosas, el equipo de Antonio Herrera avisó pronto al Lucentum de que no iba a ser una mera comparsa. En un abrir y cerrar de ojos se fue con nueve arriba (6-15). Y la delantera no la soltó en toda la primera mitad. La superioridad en el rebote (17-24) y la aportación de un estelar Asier Zengotitabengoa (15 puntos y 7 rebotes en los 14 minutos que jugó en los dos primeros cuartos). Quizás se echó un poco en falta la aportación de Marcos Suka-Umu, que se fue al descanso anotando un triple que puso el 30-36. El madrileño mejoraría posteriormente su rendimiento.

Reacción tras el descanso

Nada que ver con el arranque de tercer cuarto. Lucentum plantó una defensa zonal 3-2 intensiva que motivó la reacción local y el principio del desplome coruñés. Los alicantinos firmaron un parcial de 14-5 en apenas cuatro minutos que les puso por delante por primera vez desde la canasta inicial anotada en los primeros segundos (44-41). Renta que mantendría hasta el final del cuarto (56-53). El acierto local estaba marcando las diferencias (26 puntos en el tercer cuarto, cuando había anotado 30 en toda la primera mitad).

Aunque ya por debajo en el marcador, el partido seguía estando abierto. Pero los naranjas eligieron el peor momento para desaparecer. El Básquet Coruña acumuló cinco minutos sin anotar, algo que finiquitaría el duelo (parcial de 15-0 que puso el marcador 71-53). El acierto local (51 puntos en la segunda mitad) y la defensa en zona mataron las ilusiones gallegas. Zengotitabengoa, con números de All Stars en la primera mitad, solo aportó 3 puntos y 2 rebotes en los últimos veinte minutos.

Parciales: 17-19, 13-17 (30-36 al descanso); 26-17 y 25-12.

Árbitros: Morales Ruiz y Muñoz García. Sin exclusiones.

Incidencias: Duelo perteneciente a la décima jornada de la competición regular de la Liga LEB Oro celebrado en el centro de tecnificación de Alicante.

Huertas (5), Fernández (11), Green (14), Rivero y Copenrath (6) -cinco inicial-. También jugaron: Middleton (2), Bas (9), Sabat (14), Llorca (11), Rejón (9), Kourl y Rubiera

Johnson (6), Kale (14), Hernández (3), Zengotitabengoa (18) y Almazán (3) -cinco inicial- También jugaron: Lázaro (2), Xavi López (6), Rogers, Román, Suka (13) y Alonso