Recibe al Caudal de Mieres tocado por sus bajas en la parcela defensiva
09 dic 2012 . Actualizado a las 07:15 h.El Ourense navega por aguas tranquilas, gracias a sus seis partidos consecutivos con puntos para su zurrón, pero afronta la visita del Caudal de Mieres a O Couto (17.30 horas) marcado por la duda sobre el estado físico de Claudio Giráldez y varias ausencias significativas para su solidez defensiva.
Luisito reconocía que la situación era preocupante, porque lo obligaba a mover otra vez a futbolistas de sus posiciones habituales, pero también argumentaba que confiaba en la competitividad del once que saldría al campo.
Con todo, el lateral zurdo entró finalmente en la convocatoria y esa disponibilidad de Claudio ya representa un quebradero de cabeza menos, toda vez que Portela sigue en el dique seco y el resto de los especialistas de la zaga -Josu, Campillo, Adrián Padrón y Capi- no disponen esta vez del apoyo de hombres como los sancionados Álex o Adil, que podrían echar una mano en un momento dado.
Incluso Borja Yebra se ha quedado sin escuderos en la medular, porque tampoco está para jugar el canterano Toni. Son los efectos ampliados de la temprana lesión del comodín Juan Martínez, que dejó varias posiciones muy desguarnecidas y deberes que deben tomarse en cuenta para la entrada en el mercado invernal.
En puestos más avanzados, el cuadro técnico ourensanista mantiene intactas todas sus combinaciones e incluso Jaime Noguerol podría volver al once inicial, después de tres encuentros en los que comenzó en el banquillo, mientras se recuperaba paulatinamente de sus molestias. Al mismo tiempo, el joven Luismi regresa a la lista de dieciséis convocados, en la que son mayoría los jugadores con mayor vocación ofensiva. Una característica que nunca ha incomodado al técnico a la hora de confeccionar sus formaciones.
En frente, los rojillos se encontrarán con un oponente aguerrido, pero que también sabe administrar el esférico, con jugadores de experiencia tanto en la categoría de bronce como en alguna superior, desde su guardameta Segunda, que llegó a militar en Primera División, a hombres del calibre del prometedor Prosi o el bregado Ríchard, sin olvidar al polivalente Nacho Fernández.
Solo tres puntos separan a ambos conjuntos, recién ascendidos en la presente campaña, tras proclamarse campeones en sus respectivos grupos de Tercera División. Paco Fernández ha tenido que recomponer sus líneas en distintas oportunidades y, como el Ourense, está viviendo también sus mejor racha en el torneo, tras sumar siete de los últimos nueve puntos. Aún así, los asturianos llegan con la losa de su mala racha en Galicia, con 15 derrotas y 2 empates en sus últimas visitas. Perdieron por un problema de pubis a Invernón, que se une a las ausencias de los también lesionados Calvillo y David González.
Alineaciones probables
CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Campillo, Capi, Yebra, Pablo Pillado, Jaime Noguerol, Borja Valle, Iván González y Jona.
Caudal Deportivo: Segura, Pantiga, Noel Alonso, Berto Toyos, Nacho Fernández, Gonzalo, Ríchard, Prosi, Nacho López, Javi Sánchez y Borja Navarro.
Árbitro: Ruiz Bada, del comité de Cantabria.