Un visitante de riesgo

DEPORTES

02 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Es palpable la gravedad económica del Deportivo a la que, además, se une la futbolística. La crítica situación se nota en el ambiente y, de una manera más visible, se palpa en el ánimo de unos incondicionales seguidores muy preocupados al comprobar que el equipo, aún sin jugar su partido de hoy, aparece en la clasificación ocupando uno de los tres puestos de descenso, debido al triunfo (1-0) del Osasuna sobre el Rayo. También es verdad que esto no pasaría de un susto pasajero, ganando hoy, porque el panorama volvería a ser el de hace 48 horas con el Deportivo fuera del descenso, esperando mejorar en el futuro su porcentaje de puntos.

A estas alturas de la Liga ya no valen otros planteamientos más que el conocido por todos: ganar. Conseguirlo hoy, está al alcance de un Dépor cuyos jugadores necesitarán echar el resto. Comentando la jornada, Mundo Deportivo advierte: «El Betis de Mel, un visitante de riesgo».

El aviso, que llega de fuera, es muy claro. Para anular ese riesgo el Deportivo necesita, además de juego, emplearse muy a fondo en un esfuerzo colectivo que le acerque a la conquista de tres puntos de altísimo valor.