El mundo a través de la posesión

La Voz

DEPORTES

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona B cuenta en sus filas con algunas de las grandes promesas del fútbol nacional. El entrenador, Eusebio Sacristán, emplea un sistema 1-4-3-3, con el que calca el del primer equipo. En el plano táctico, tienen los movimientos automatizados en todas las categorías de base. Defienden en zona, de manera flexible. Aprietan mucho en el área de influencia del balón para robar y tratar de defenderse a través de la posesión.

En ataque, utilizan un estilo combinativo, con mucha movilidad. Una de sus señas de identidad es que cuentan con jugadores creativos en todas las zonas del campo. Se trata de futbolistas rápidos con y sin balón, tanto en las zonas de llegada y finalización. Destacan más en la parcela ofensiva que en la defensiva.

Los partidos del Barcelona B suelen ser abiertos, con transiciones rápidas y continuas acciones en las dos áreas. Los jugadores jóvenes tienen la ambición de ser profesionales. Son valientes en la toma de decisiones. El mediocentro Patric es el encargado de dotar de equilibrio al equipo. En vanguardia tienen dinamita, con el gaditano Luis Alberto y la perla Gerard Deulofeu como los mimbres más destacados.