El Madrid golea en el descuento

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Callejón acabó por resolver un encuentro en el que el Alcoyano plantó caro

28 nov 2012 . Actualizado a las 14:29 h.

Frío en Madrid y sopor en el Bernabéu, salvo para el millar de animosos hinchas llegados desde Alcoy que festejaron una jornada histórica y una derrota muy digna. Los blancos cumplieron el trámite en el primer partido en el que Mourinho salía con seis canteranos. Chavales que no dieron un golpetazo en la mesa para abrirse paso. Atesoran clase y buena escuela pero el carácter esforzado suele forjarse desde la necesidad, no en la academia. Tuvo que recurrir el técnico portugués a Di María y Benzema para abrir la lata alicantina pese a las buenas maneras de tipos como José Rodríguez.

Gafe para los capitanes en el Bernabéu, ambos con el dorsal con el 18 a su espalda. ¡Qué mala suerte la de Albiol! El internacional apenas cuenta para Mourinho, trata de cumplir cuando sale de medio o de lateral, posiciones forzadas para sus características, y encima se rompe en el primer minuto del trámite ante el Alcoyano. Se le engancha la pierna y se retuerce de dolor. Intentó seguir pero enseguida se fue a la ducha con un esguince de tobillo. Y media hora después, el que quedó tendido fue Dani, el jefe de los alicantinos.

Al margen de las temibles lesiones, poco, pero muy poco, dio de sí un primer tiempo tedioso, sin ritmo, sin chispa, sin fútbol. El que puso más ímpetu fue Cheryshev, el primer jugador ruso en la historia del club blanco, y se llevó las mayores ovaciones de un Bernabéu. José Rodríguez, autor de un golazo en El Collado, dejó buenas sensaciones. Se coloca bien, hace de maravilla las ayudas y distribuye con tino. Pero se echa de menos algo de valor para pedirla más. Tener por delante a Modric y a Özil tiene que imponer a un niño de 17 años.

Los porteros apenas tuvieron que intervenir en ese primer acto. Adán no fue nunca acosado por los jugadores de Asier Garitano, agarrotados quizá por ese miedo escénico, y el debutante Adrián Murcia vivió más tranquilo de lo que imaginaba. Meritorias, para desviar sendos disparos de Modric y de Callejón, pero solo dos paradas.

Mourinho no asomó del banquillo hasta que salió para saludar a Cheryshev tras sustituirle por Di María. Había transcurrido una hora y, salvo las lesiones, Chamartín seguía huérfano de noticias. Entró Benzema y en su primera aparición asistió a Di María, que marcó de tiro ajustado a la base del palo. Selvas fue expulsado por protestar de forma airada un presunto fuera de juego en la acción.

Cerró el duelo Callejón con dos buenos goles, el primero tras un pase magistral de Özil, y la noche se fue como vino. Solo la recordarán los visitantes. La Copa a doble partido es un torneo mustio.

Goles: 1-0, min 72: Di María; 2-0, min 89: Callejón; 3-0, min 92: Callejón.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Carvalho, José Rodríguez, Özil y Di María por el Real Madrid, y a Arkaitz por el Alcoyano. Expulsó al visitante Javi Selvas.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en el Bernabéu. Se escucharon pitos contra Mourinho.