A Pinguela recibe al CVB Barça

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

24 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela y CVB Barça disputarán esta tarde (18.00 horas) en el pabellón municipal uno de los mejores partidos que los aficionados locales podrán ver esta temporada en la Superliga Española de Voleibol. Las jugadoras que prepara Alberto Rodríguez, que suma una victoria, tratarán de superar a la escuadra azulgrana, que llega a Monforte con dos triunfos.

Las deportistas de A Pinguela encaran el partido con la baja de Nerea Novo, que en las próximas horas decidirá si continúa en el equipo o lo abandona temporalmente. Laura Núñez ya está totalmente recuperada del golpe en la rodilla que sufrió el pasado fin de semana ante Murillo -ayer se ejercitó suavemente en el último entrenamiento-.

El técnico confía en el triunfo. «Será un partido bastante igualado, aunque considero que si tenemos una buena recepción y ajustamos bien la defensa, estaremos en condiciones de poder llevarnos la victoria. También hemos de mejorar algo en el saque», comentó Alberto Rodríguez.

El rival

Preguntado por el potencial del CVB Barça, el preparador lucense dijo: «Yo destacaría fundamentalmente el bloque, ya que mantienen la base del equipo de otras campañas, al frente del que está Marta Gens, que cumple una temporada y media. Esta circunstancia las hace más peligrosas».

El debú de las azulgranas en la Superliga Femenina está siendo sorprendente. El cuadro de Marta Gens está dando pasos de gigante en su intención de convertirse en la gran revelación de la temporada.

El gran arranque de las catalanas se está certificando por el buen juego colectivo del equipo, por la actuación individual de Nerea Sánchez en ataque y saque y, sobre todo, por el notable esfuerzo defensivo del equipo, con Laura Carmona como referente. Con el Barça vendrá la exjugadora de A Pinguela, Sara Sarmiento.

La junta directiva de A Pinguela espera una gran afluencia de público al pabellón de A Pinguela para seguir el partido ante las blaugranas. La expedición azulgrana llegará a Monforte a última hora de la mañana. Después del partido, a las diez de la noche, el equipo del CVB Barça acudirá a la recepción oficial que le brindará la Peña Barcelonista Val de Lemos, un acto al que también está invitado el presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque.

«Si tenemos una buena recepción y ajustamos bien la defensa podemos ganar el partido»

Entrenador de A Pinguela