Insua se entrena desde hoy con el primer equipo por las lesiones de Marchena y Zé

A Coruña / La Voz

DEPORTES

21 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las ausencias por lesión de Marchena y Zé Castro para el encuentro del domingo contra el Athletic en San Mamés reabren las puertas del primer equipo para el canterano Pablo Insua. El central, titular en el filial que milita en Tercera División, se incorpora desde esta mañana a los entrenamientos a las órdenes de Oltra, que está obligado a recomponer la defensa para el choque de Bilbao.

Insua, que se proclamó campeón de Europa sub-19 con España el pasado verano, se incorporó al término de aquel campeonato a la pretemporada con el primer equipo y hasta convirtió varios goles en los amistosos de preparación. Al término del partido del pasado domingo, el propio Oltra se refirió al posible regreso del central, de 19 años. «Pablo Insua vino ya el año pasado, ha venido este año en pretemporada, es un jugador que tenemos plena confianza en él, pero dispongo de una plantilla amplia y tengo plena confianza en todos los que forman parte de ella», afirmó.

El joven futbolista del Deportivo estará a disposición de Oltra para cubrir las bajas de Marchena, quien con una elongación muscular en el bíceps será baja este domingo y posiblemente también el que viene, y Zé Castro, que padece una lesión muscular de grado I-II en el sóleo y podría estar de baja hasta el inicio del próximo año.

El Deportivo dispone de otros dos centrales en la primera plantilla, Aythami y Roderick, quien aún no ha debutado en Liga.