Hablar de dinero suele alegrar, salvo cuando el deudor es uno mismo. De dinero va el tema de hoy, aunque es de ayer, pero el retraso se justifica. Anoche se jugó en Mestalla un partido que podía compararse con el gordo de Navidad, dado el dinero que el Valencia tenía a su alcance. El lector aficionado, a estas horas, puede saber si el equipo valenciano se hizo o no con el importante talego repleto de euros, o tiene que resignarse con una jugosa pedrea. Vamos a ver si acierto a explicarlo.
De ganar al Bayern, duda que estaba flotando en el aire cuando se iniciaba el partido previsto para finalizar bien avanzada la noche (de ahí las lucubraciones de este comentario en el que intento poner imaginación) con un Valencia, dispuesto a ganar para ingresar más de 16 millones fijos en la Liga europea, en donde los de Mestalla ya se aseguraron 11,6 millones que le correspondieron por la fase de grupos, más los 3,1 millones establecidos por cada partido jugado y ganado. El posible triunfo esperado en esta pasada noche significaba el millón por el triunfo, más la suma de los 3,5 por pasar a los octavos de final. Si el balón rodó anoche a favor el Valencia, este equipo puede aún superar la cifra de 17 millones de euros ganando su último partido ante el Lille, en Francia. (Todo esto, suponiendo anoche el éxito valenciano).
Hay que decir que las apuestas a nivel europeo, ayer estaban a favor del Bayern, al que se le señalaba como favorito para este partido.