El Grupo Junquera echa el cierre

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Hace un par de meses llegó el primer amago. La junta directiva del Grupo Junquera comunicó entonces a la plantilla y al cuerpo técnico que las cuentas no salían y que el equipo ni siquiera iba a comenzar la temporada. Tras el revuelo inicial y varias reuniones, los responsables del club vilagarciano de fútbol sala recapacitaron y el conjunto comenzó a jugar la Liga de 2.ª B.

Seis jornadas más tarde, el club ha dicho basta. El miércoles por la noche, y tras informar a la plantilla y al cuerpo técnico, la junta directiva del conjunto vilagarciano enviaba un fax a los medios de comunicación en el que comunicaba la disolución del primer equipo. Los responsables del Grupo Junquera argumentan su decisión en base a «la renuncia de los más importantes patrocinadores salvo el Grupo Junquera y el Centro Médico Jacinto López». Esta circunstancia impide cubrir el presupuesto de la temporada y de ahí la decisión tomada que afecta solamente al conjunto sénior porque el juvenil seguirá en competición.

La directiva informa también de que los gastos que se encuentren pendientes de pago serán asumidos por el Grupo Junquera y que pone a disposición de los afectados un teléfono (669 876 594) para «facilitar las soluciones que correspondan»