La santiaguesa siguió en el terreno de juego pese al fuerte dolor
07 nov 2012 . Actualizado a las 04:00 h.Sheila Fernández Suárez (Santiago, 1997), jugadora del Compostela, se lesionó en el minuto quince de la segunda parte ante el Ponferrada. Pese al fuerte dolor, aunque inicialmente no se sabía el alcance de la lesión, decidió seguir en el terreno de juego. «Son decisións que se toman en quente e non hai que darlle maior importancia», cuenta la protagonista. El Compos no tenía portera suplente y Sheila, luego de hablar con su entrenador, se mantuvo balo los palos durante toda la segunda parte del encuentro. «Tiña moitísima dor, pero quixen seguir logo de falar co adestrador».
Al acabar el partido, después de la ducha, fue trasladada al Hospital Clínico y Sheila sabrá hoy con exactitud el tiempo que estará sin jugar.
Es difícil entender cómo se puede jugar casi medio tiempo con la clavícula rota. Incluso Sheila tampoco sabe explicarlo muy bien. «No momento do golpe pensei que tiña que seguir xogando e así o fixen». Son sensaciones difíciles de describir. Decisiones rápidas de las que «non se pode arrepentir ninguén». Sus padres intentaron animarla y reconocieron que fue una acción de mala suerte: «Son cousas do fútbol», dice. Ahora solo piensa en recuperarse, pero no sabe cuánto tiempo tendrá que estar sin vestirse de corto.