Blanco lidera la remontada viguesa

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El Blusens Universidade se apunta el primer triunfo con la actuación decisiva del internacional

05 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo logra su primera victoria de la temporada por 33-29 ante el Cajasol Ciencias y lo hace con punto bonus ofensivo en un partido disputado en As Lagoas Marcosende.

En el encuentro hacía su debut en Liga Carlos Blanco, que desde hace meses se encuentra concentrado con la selección española de rugbi a siete que participa en las Series Mundiales, y el hispano-australiano no decepcionó. En la primera jugada Blanco recoge el balón a 5 metros de la zona de marca rival después del ruck y ensaya. La posterior patada, muy esquinada, fue transformada por Adolfo Uruburo, que iba a estar muy acertado a palos a lo largo del partido. Del buen inicio local se pasó a un partido igualado en el que el conjunto sevillano supo sacar mejor provecho de sus oportunidades. El partido fue muy vistoso y bien jugado, con un Cajasol con gran poderío físico, pero ante el que la defensa viguesa supo responder. Por el lado vigués, Blanco, Katsakos y Maguna ganaban metros cuando rompían la línea de marca, y la delantera hacía lo mismo con las embestidas del pack de fowards, siempre muy juntos.

En esta primera parte el Cajasol apoyó 4 ensayos por medio de Fernández-Aramburu, Moreno, Ustarroz y Teruel, 2 de ellos transformados que le permitieron irse al descanso con bonus. En el último minuto de este período Uruburo anotaba un golpe de castigo, que dio moral al equipo (10-24 al descanso).

En el segundo período un Blusens liderado en ataque y defensa por Carlos Blanco dio pocas oportunidades al Ciencias. Un golpe de castigo de Uruburo acercaba al equipo vigués en el marcador poniendo el parcial de 13 a 24. En el minuto 44, 2 ensayos de Ferreras y Alejandro Blanco, que se iba de toda la línea sevillana, con transformación de Uruburo, ponía por delante en el marcador al Blusens Universidade por 25 a 24. El dominio y el control del partido por parte de los vigueses fue clave hasta el final. A partir de aquí aumentaron las diferencias con un pequeño susto final.

Marcador: 7-0, min 4: ensayo Carlos Blanco, transformado por Uruburo, 7-7, min 10: ensayo Ustarroz, transformado por Vázquez. 7-1, min min 14: Ensayo Teruel, transformado por Vázquez. 7-19, min 33: ensayo Fernández-Aramburu. 7-24, min 38: ensayo Alberto Moreno. 10-24, min 40: golpe de Uruburo. 13-24, min 44: golpe de Uruburo. 18-24, min 50 ensayo de Ferreras. 25-24, min 56: ensayo de Blanco, transformado por Ururburo. 30-24, min 69: ensayo de González. 33-24, min 77:  golpe de Uruburo. 33-29, min 79: Ensayo de Ustarroz.

Ferreras, Prieto, Redondo, Carlos López Marqués, Berlande, Usero, Javier Abadía, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Bassilis Katsakos, Mauro González, Carlos Blanco, Javier Parga, Adolfo rodríguez Uruburo y Cameron Wyper.

Jesús, Slazar, Alberto Rodríguez, Fernández-Aramburu, Arturo Caballero, Manuel Sobrino, Alberto Moreno, Alejandro Ortega, Carlos Arenas, Juan Domíngez, Javier Ustarroz, Manuel Mazo, Corey Smith, Rafael Teruel y Luis Vázquez.