Anaitasuna destrozó a un equipo vigués a la deriva
27 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.El Anaitasuna destrozó al Academia Octavio. El equipo vigués mostró su peor imagen y lo pagó con una dura derrota. La segunda consecutiva ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
El equipo de Quique Domínguez volvió a cometer los mismos errores que ante el CAI Aragón, Ademar León o Naturhouse en el arranque del choque. Y esta vez le fue imposible arreglar el descosido: 19 goles encajados en 30 minutos son demasiados para un equipo que necesita defender para ganar. Sus señas de identidad son defensa y contraataque. Y si las pierde, el Octavio se vuelve un bloque muy vulnerable.
Pero ante el Anaitasuna no solo falló la defensa en el primera acto. Quique apostó de inicio por el joven Pablo Chantada como titular. Y el canterano ni las vio. Todo lo contrario que el internacional argentino Matías Schulz en la portería visitante. Un par de paradas suyas dispararon al conjunto de Aitor Etxaburu en el electrónico (5-9, min. 12).
Al Octavio le faltaban ideas para atacar a la fuerte y alta defensa navarra, así que su entrenador se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. El joven Pablo Cacheda salió entonces al rescate. Su equipo limó su desventaja hasta los dos goles (10-12) pero Etxaburu cortó rápido la reacción con un parón.
El Anataisuna volvió a recuperar su intensidad defensiva y el Octavio volvió a sufrir para marcar. Además, poco a poco, los navarros empezaron a explotar el juego con su pivote Ricard Reig en el ataque posicional. Los de Etxaburu se marchaban al descanso con cinco goles de ventaja (14-19).
Una renta que los visitantes alargaron hasta los ocho goles en el arranque de la segunda parte favorecidos por las facilidades defensivas de los vigueses (16-24, min. 34). Quique Domínguez buscó una reacción con un nuevo tiempo muerto, pero esta vez no funcionó. Sus jugadores estaban fuera del encuentro. Cada uno hacía la guerra por su cuenta -Rafa Dasilva y Cacheda incluso tuvieron una discusión en el centro de la pista- mientras su rival alcanzaba una máxima ventaja de diez goles (16-26, min. 36). Y con todo perdido, el Octavio se acordó de defender. Pero ya era demasiado tarde. La salida a Palma del Río ya cobra relevancia.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 6-10, 10-12, 11-15, 14-19 (descanso); 16-24, 17-27, 21-29, 24-33, 27-36 y 28-38 (final).
Árbitros: García Serradilla y Raluy López. Excluyeron a Víctor Frade (2), Cerillo, Cacheda por parte del Octavio, y a Borragán, Cristian Martínez (2) por parte del Anaitasuna.
Incidencias: 800 espectadores en As Travesas.
Chantada Juárez (2), Rafa Dasilva (1) Macías, Vargas, Jabato (1) y Cacheda (7) ?equipo titular- Lloria, Germán Hermida (1), Polakovic (7), Víctor Frade (4), Filip Kallman, Cerillo (5,2p) y Fran González.
Schulz, Goñi (2), Novelle (3), Montávez (4), Reig (10), Borragán (4) y Carvajal (4) ?equipo titular- Cristian Martínez, Latorre, Marcelo (7,3p), Nadoveza (4), Meoki y Eric.