Duelo de invictos en Valencia

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRIGUEZ

El Obradoiro, pendiente del estado físico de Rafa Luz para visitar a un rival que no se fía del cuadro gallego

21 oct 2012 . Actualizado a las 12:16 h.

El Obradoiro visitará hoy al Valencia Basket (12.15 horas, TVG2) con el único objetivo de mantener la excelente racha con la que inicio el presente curso deportivo. Obradoiro y Valencia ganaron sus tres primeros compromisos y ni gallegos ni levantinos están dispuestos a levantar el pie del acelerador, si bien el entrenador del conjunto compostelano, Moncho Fernández, insistió en que los integrantes de su plantilla tienen los pies en el suelo y son conscientes de la realidad.

Por eso, el técnico santiagués destacó el gran potencial que tiene el Valencia en su plantilla, con jugadores de primer nivel y con refuerzos que harán de los levantinos un equipo a tener muy en cuenta esta temporada. Moncho Fernández, que espera poder contar con Rafa Luz, que por precaución trabajó a menor ritmo que sus compañeros, sabe que tanto en ataque como en defensa el Valencia Basket es un rival de los que lucharán por las cuatro primeras plaza de la competición.

De todos modos, en tierras levantinas no se fían del Obradoiro, y más después de ver los buenos registros conseguidos en las tres primeras semanas de competición. En Valencia todavía están asustados con la gran actuación del pasado fin de semana del trío Oriol Junyent (20 puntos y 6 rebotes), Levon Kendall (15 puntos y 8 rebotes) y Alberto Corbacho (15 puntos y 5 triples).

El rival

Mientras, cabe destacar que para el choque ante los gallegos, Velimir Perasovic, entrenador del cinco levantino, recuperará al escolta Rafa Martínez, que no pudo jugar el anterior encuentro frente al CAI Zaragoza tras recibir un fuerte golpe en el ojo izquierdo. Por el contrario, son mínimas las opciones de que participe en el partido el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en la jornada anterior.

Además, Thomas Kelati y Larry Abia volverán a ser baja una semana más al continuar con sus respectivos procesos de recuperación.

Máxima concentración

El Obradoiro arribará a Valencia en un gran momento, tanto físico como como anímico, pero sabiendo en todo momento que el adversario que estará enfrente será de los más potentes de la categoría. Por eso, acudirán el recinto deportivo levantino sin relajarse y con la máxima concentración, como así exige Moncho Fernández. Además, los santiagueses ya tienen una mala experiencia de la pasada campaña, en la que realizaron una gran primera parte y se hundieron tras el descanso, cuando el Obradoiro encajó en Valencia un parcial de 22-0 y solo consiguió anotar un triple en el último segundo del tercer cuarto.