El Establecimientos Otero vuelve a arrollar, y es líder

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

09 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Líder. Así aparece el Establecimientos Otero-Fundación Deporte Galego en la clasificación del Grupo 1 de la División de Honor al término de la segunda jornada del campeonato. Un primer puesto que obedece a sus dos apabullantes victorias. La cosechada en la jornada inaugural a costa del Vincios, 0-6. Y la firmada el pasado sábado en el pabellón de Santo Tomé en el estreno cambadés frente a su afición a costa del Arteal de Santiago: 5-1.

Jorge Gambra, Kazeem Ahmed y Fernando Padín solventaron con autoridad sus respectivos enfrentamientos, a excepción del que midió al último con el ex Establecimientos Otero Eduardo Barreiro en la segunda partida del encuentro. Y eso, tras un ajustado duelo, en el que Padín dejó escapar una ventaja inicial de 5-1 en el quinto set, para acabar cayendo 2-3. Cierto es que el Arteal llegó a Cambados sin su jugador estrella, el ucraniano Sockolosky.

La cruz de la jornada la volvió a ofrecer el Liceo Casino, que tras sucumbir el domingo con el Club del Mar, 4-2, acumula pleno de derrotas acompañando al Termotur Calella, Arteal y Vincios en el grupo de cuatro equipos sin puntuar todavía. El Establecimientos Otero, por su parte, comparte posición de privilegio con el Cai Santiago y el Irún Leka Enea, aunque con mayor número de sets ganados.

Por lo que respecta a la cantera del Cambados TM, el Grupo Barros emula en la Segunda Nacional a la plantilla de División de Honor, imponiéndose el sábado 4-2 al CTM Coruña en Santo Tomé para firmar pleno de partidos ganados. Ñajo Padín lideró el triunfo con 2 puntos. Martín y Julio Regueiro sumaron los dos restantes. Y en el derbi cambadés de la Primera División Gallega, victoria del Chinelas 5-2 ante el Joyería Enrique.