Torres marca para el Chelsea líder

Dpa

DEPORTES

KERIM OKTEN

Cazorla también ve puerta para el Arsenal

07 oct 2012 . Actualizado a las 12:55 h.

El Chelsea se afianzó en el liderato de la Liga inglesa de fútbol con una goleada por 4-1 sobre en Norwich City en una séptima jornada en la que el Manchester City escaló a la segunda posición. El equipo entrenado por el italiano Roberto Di Matteo, invicto hasta el momento, sumó tres puntos que le mantienen como líder con 19 puntos, cuatro más que el Manchester City, que superó al Sunderland por 3-0.

Aunque el Norwich se adelantó en el marcador en el minuto diez, el cuadro Blue dejó el partido sentenciado antes del descanso. El español Fernando Torres igualó el resultado tres minutos después y el inglés Frank Lampard y el belga Eden Hazard dejaron el encuentro con un 3-1 al descanso. El serbio Branislav Ivanovic puso el 4-1 definitivo en los minutos finales.

El Chelsea sumó su tercera victoria consecutiva y ahora le esperan dos duros encuentros en las próximas jornadas. Después de una semana sin competiciones domésticas por la disputa de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el equipo londinense visitará al Tottenham Hotspur y recibirá al Manchester United.

Por su parte, el Arsenal volvió a confiar en el español Santi Cazorla, que marcó el tercer gol de su equipo, para gobernar desde el centro del campo un duelo en el que los gunners sufrieron para remontar un tanto en la primera parte del West Ham (1-3). El francés Olivier Giroud, al filo del descanso, y el inglés Theo Walcott, a pocos minutos para la conclusión, desequilibraron en favor del Arsenal un choque que el francés Mohamed Diame había puesto cuesta arriba para los de Arsène Wenger a los veinte minutos.

Cazorla, que había quedado algo oculto tras un primer tiempo en el que se echó el equipo a la espalda, apareció de nuevo en el minuto 83 para sentenciar el duelo con su segundo gol con la camiseta del Arsenal, hoy de color amarillo: un zurdazo desde el exterior del área con el que puso el cuero fuera del alcance del guardameta finlandés Jussi Jääskeläinen. Los tres puntos sirven al Arsenal para sumar un total de doce en la tabla y superar provisionalmente, en el quinto puesto, al Manchester United, que este domingo se mide al Newcastle.

El Manchester City, actual campeón de la Premier League, abrió la jornada con una de sus mejores actuaciones de la temporada y mantuvo su condición de invicto. El conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini ascendió al segundo puesto gracias a su victoria y al empate del Everton 2-2 ante el Wigan Athletic. El City ganó con tantos del serbio Aleksandr Kolarov, del argentino Sergio Agüero y del inglés James Milner en el Etihad Stadium, donde el Sunderland apenas tuvo posesión del balón y no creó oportunidades de peligro.

El Everton no pudo prolongar su exitoso comienzo de liga y tropezó con el Wigan, pero salvó un punto gracias a un penal transformado en el minuto 86 tras ir por debajo en el marcador durante más de una hora. El West Bromwich Albion derrotó al Queens Park Rangers, último de la tabla, por 3-1 y escaló hasta la cuarta posición, donde va empatado a 14 puntos con el Everton.

El Swansea City empató en casa 2-2 ante el Reading, que continúa una semana más sin conocer la victoria.