«Nadal siempre es fundamental, le da un plus al equipo»

Lugo / La Voz

DEPORTES

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En mes y medio, España buscará su sexto triunfo en la Copa Davis, en Praga. Albert Costa lo vivirá desde su nuevo cargo de director deportivo de la Federación Española de tenis.

-Usted ganó la Davis como jugador y capitán. ¿Son sensaciones comparables?

-Se vive muy distinto. Cuando eres jugador, eres la estrella. El encargado de dar el punto a tu país para intentar ganar. Es como vivir un sueño. Cuando eres capitán es otra forma de enfocarlo, pero también es muy bonito. La fase que más me ha llenado después de la de tenista profesional es la de capitán.

-¿Preparado para esta?

-Esta la viviré más desde fuera, a nivel organizativo. Y si me piden algún consejo, lo daré.

-¿La ausencia de Rafa Nadal es clave?

-Nadal siempre es fundamental. Le da un plus al equipo. Pero será muy complicado pensar que pueda estar. Sigue lesionado y todavía le queda algún tiempo. También es cierto que los que están en el equipo han demostrado que pueden llegar a la final y estarán en condiciones para ganarla.

-En principio, tocará una superficie muy rápida, ¿no?

-Es cierto que hay superficies que se adaptan mejor, pero en España tenemos jugadores que juegan a la perfección en cualquier sitio.