Park acaparó el foco en el día después del triunfo celeste. Y el coreano se dejó querer: «Estoy muy contento por el apoyo recibido, el oír Park, Park, en el estadio me hizo feliz. Estoy muy contento de estar en este equipo», comentó cuando abandonaba las instalaciones de A Madroa en la mañana del domingo.
Y aunque para él fuese la notoriedad, quiso dejar claro que el mérito principal del gol que le dio el triunfo al equipo fue de su compañero danés: «El gol fue un fantástico pase de Kronh-Dehli, yo solo lo empujé. El gol es suyo. Fue en dos minutos. Está claro que fue una buena oportunidad y la aprovechamos».
Su tanto resultó ser además, el primero de un coreano del sur en el fútbol español. «Sin duda, un buen comienzo, y espero seguir marcando más», prometió. En el Celta, tanto los técnicos como sus compañeros están convencidos de que tiene calidad para ello.
De entrada, en poco más de una semana que lleva en Vigo -nada más fichar tuvo compromiso con su selección y se ausentó- ya se ha ganado el cariño de la parroquia local. «El apoyo de la afición antes de salir al terreno de juego me hizo sentirme muy arropado. Me dio ánimo para salir a jugar. Ese respaldo es importante para todos y me hizo feliz».
Con respecto al equipo que le rodea, Park Chu Young considera que «hay buenos jugadores, buen técnico, y se juega bien al fútbol. Con el paso de las jornadas iremos paso a paso hacia puestos más altos». No tiene ninguna duda de que la salvación es más que posible.
En cuanto a su vertiente mediática, se limitó a apuntar que «posiblemente mucha gente de Corea viera el partido a través de Internet». Quizás en el caso del Celta, lo del horario para el público asiático no sea un cuento chino para justificar ciertos desmanes televisivos. Con Park todo es posible.