Una maldición sacude al Sada

ana carro A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Gonzalo Suárez, Dani Montes y Cristóbal García son los protagonistas de una nefasta racha de lesiones del conjunto dirigido por Manuel Losada

22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una maldición se ha adentrado en el vestuario del Sporting Sada. Gonzalo Suárez, Dani Montes y Cristóbal García son los protagonistas accidentados del banquillo sadense de Preferente Norte. El primero de ellos, conocido como «Zalito» (Laracha, 1988) estará alejado del esférico durante, aproximadamente, seis meses.

«Un mal giro», según comenta el jugador coruñés, le llevará la próxima semana a quirófano para tratar su rotura de menisco y del ligamento cruzado. «Es un buen grupo dirigido por un buen entrenador, Manuel Losada. Así que tarde o temprano tiene que llegar la suerte», dice Gonzalo convencido de la mejoría del equipo.

La caída de Dani Montes (A Coruña, 1992) fue en Bertamiráns. El lateral izquierdo del Sada fue embestido por un rival y la caída inesperada tuvo consecuencias: la fractura de dos metacarpos de la mano izquierda. «Llevo muy mal la lesión porque quería estar con el equipo, ahora tengo que esperar para saber si me operan o no», destaca el jugador.

Cristóbal García (Sada, 1992) empezó la temporada mejor que nunca. Tres goles que lo convirtieron en pichichi e hicieron crecer sus ganas de triunfo. Pero la mala suerte le persiguió hasta fuera de los terrenos de juego. Un desafortunado accidente de tráfico le provocó cortes en el pómulo y rotura de huesos en el ojo izquierdo. «Tengo muchísimas ganas de volver a jugar, quizá dentro de tres semanas ya esté recuperado», comenta esperanzado, y confiesa que es «incapaz de vivir sin el fútbol». La maldición alcanzó también a Abel, que sufrió una contractura dorsal y cervical.

«Es un buen grupo dirigido por un buen entrenador, y tarde o temprano tiene que llegar la suerte»

Jugador del Sporting Sada

«Llevo mal la lesión porque quería estar con el equipo y tengo que esperar para saber si me operan»

Jugador del Sporting Sada