José Luis Gómez, delantero del Compos, suma siete goles en las primeras cuatro jornadas
19 sep 2012 . Actualizado a las 17:25 h.En la primera jornada, ante el Somozas, se quedó en blanco. En la siguiente le hizo cuatro goles al Dorneda. Siguió con un par de ellos al Racing de Ferrol y el domingo, uno más, un prodigio de precisión y sencillez, al Vilalonga. Es Joselu (Ribeira, 10-6-87), delantero del Compos, pichichi de Tercera, un ariete que lo mismo suelta un fogonazo que una caricia. Ante la portería rival maneja todos los registros.
-¿El gol que le hace al Vilalonga es de los mejores de su carrera?
-Para mi gusto, no es de los más bonitos. Es el típico remate que no piensas cuando te viene. En el área siempre es mejor rematar lo antes posible. Otras veces irá a las nubes.
-En todo caso, salió lo que buscaba, tal y como acomodó el cuerpo y como golpeó.
-Sí, la intención era esa en cuanto vi el balón. Ellos estaban pendientes del fuera de juego. La opción al palo largo era la mejor. Opté por eso y tuve la suerte de que entró.
-¿Alguna vez atravesó una racha tan dulce, dejando a un lado su etapa en la base?
-No, nunca, sobre todo al inicio de Liga. El año pasado acabé con veinte goles y uno en la promoción, pero el comienzo no fue ni siquiera parecido. Empezar bien y terminar mal no serviría de nada. Intentaré alargar la racha lo más posible.
-Calderé, en el Reus y el Teruel, lo ubicó en la izquierda. Nacho y Manolo García, en Cerceda, hicieron lo propio alguna vez. ¿Prefiere la banda o el área?
-Me gusta más el área, estar cerca del área. Obviamente, prefiero la banda al banquillo, pero estoy más cómodo arriba.
-¿Qué nueves le han marcado más?
-Podría recordar a varios. En los últimos años seguramente Henry en su mejor momento, Drogba y Ronaldo, el gordito. Sin dudas, para mi este fue el mejor. Los dos mejores que yo he visto son Ronaldo y Zidane.
-¿Madridista?
-Sí, soy del Madrid, pero no influye para que me quede con Zidane y Ronaldo. Recuerdo un gol suyo a Cañizares en Valencia... Como definía en el área pequeña.... Volvió cuando algunos médicos decían que no iba a jugar otra vez. Y a que nivel.
-¿La intuición es la mejor cualidad de un goleador?
-Es una de ellas. Y pensar rápido también es clave. A veces, pensar más rápido de lo normal te lleva a la precipitación. Pero creo que es mejor fallar por precipitarte en el área que hacerlo por dormirte. En las dos áreas, que es donde se deciden los partidos, hay que estar rápidos y concentrados.
-¿Se marca un objetivo para este curso en número de goles?
-Nunca me suelo poner ese tipo de metas. En todo caso, mejorar las cifras del año pasado estaría bien. Lo importante es que las sensaciones físicas sean buenas, sentirme mejor en cada partido. Si no es con goles, que pueda ayudar con trabajo.
-¿Y qué le dicen las sensaciones?
-Hay partidos y partidos. Este fin de semana no me sentí ni la mitad de bien que en Ferrol. Para mí el gol es anecdótico. Lo que cuenta es el trabajo
-En cambio el día del Dorneda le supongo a usted en el nirvana. Cuatro goles, a cada cuál mejor.
-Sí, el día del Dorneda sí. Esta semana estaba como un poco más apagado. No hay que darle más vueltas.
-Si el objetivo es mejorar los registros de hace un año, ya lleva un tercio. La progresión es casi geométrica.
-Sí, pero ya sabe como es esto, lo de las rachas. Ahora entran y después igual estás dos meses sin meter ni un gol al arco iris. No hay que darle más vueltas. Lo importante es ayudar al equipo, con goles y con trabajo.