Hamilton logra la pole en Monza y Alonso saldrá décimo

El Ferrari del asturiano, que había marcado el mejor tiempo en las dos primeras rondas de calificación, falló en el último momento


El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la décima posición.

Hamilton, campeón del mundo en el 2008, logró la vigésima tercera «pole» de su carrera tras cubrir en su mejor vuelta la pista italiana -de 5.793 metros, a la que mañana está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y diez milésimas, 123 menos que su compañero y compatriota Jenson Button.

Alonso, que había marcado el mejor tiempo en el último entrenamiento libre y en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2), al parecer tuvo algún problema mecánico en la parte trasera de su monoplaza en la Q3, que le impidió optimizar los recursos del coche, y saldrá décimo, desde la quinta fila, al lado del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hamilton logra la pole en Monza y Alonso saldrá décimo