El Pantín Classic de surf cumple 25 años

DEPORTES

La prueba, que contará con una destacada participación, se disputará entre los días 12 y 16 de este mes de septiembre

06 sep 2012 . Actualizado a las 22:37 h.

El Cabreiroá Pantín Classic, que se disputará en Ferrolterra entre los días 12 y 16 de este mes de septiembre, cumple en esta edición sus bodas de plata. La prueba, con un merecido prestigio a nivel mundial, no ha sido ajena a la crisis, por lo que en la categoría masculina ha bajado de cinco a tres estrellas, lo que supone menor cuantía en los premios. Sin embargo, en mujeres se mantiene la máxima categoría mundial, seis estrellas.

La prueba fue presentada en Ferrol, un acto presidido por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, al que también acudió José Ramón Lete, secretario de Deportes de la Xunta de Galicia, así como Diego Calvo, presidente de la Diputación.

Entre los españoles competirán el vigués Gony Zubizarreta (del Team Cabreiroá), Hodei Collazo, Jonathan González y Eneko Acero. La participación internacional es numerosa, entre ellos estarán el alemán Marlon Lipke (ex-WCT) o la promesa brasileña Peterson Crisanto. También acudirán Roman Coitre, Charles Martin, Vincent Duvignac y Joan Duru (1º, 2º, 3º y 6º de Europa respectivamente).

Entre las mujeres la participación será de lujo. Destaca Sage Erikson (nº 2 del ránking mundial y 5ª del pasado US Openen California), Rebeka Woods (nº6 del Mundo), Pauline Ado (nº8), Alana Blanchard (nº 11), Jacqueline Silva (nº 15) o Felicity Palmateer (nº 18). Además también se inscribió la peruana Sofía Mulanovich (campeona del mundo en el 2004), la argentina Ornella Pellizzari (ganadora del Pantín en el 2008) y la asturiana Lucía Martiño, rider española del momento y campeona del Pro Junior de Lacanau hace a penas dos semanas.