Cazorla desmonta al Liverpool

Agencias

DEPORTES

PHIL NOBLE

El asturiano asiste y marca en los dos goles del Arsenal

02 sep 2012 . Actualizado a las 19:59 h.

Con un gol y una asistencia, el asturiano Santiago Cazorla lideró al Arsenal en su brillante triunfo por 2-0 en casa del Liverpool en la Liga inglesa. Los londinenses no sólo lograron su primera victoria en el campeonato tras tres jornadas disputadas, sino también sus primeros goles, después de dos empates 0-0.

Los tantos fueron obra de dos nuevos fichajes: Cazorla y el alemán Lukas Podolski. El internacional español asistió a Podolski para abrir el marcador y sentenció después con su tanto. Por el contrario, el Liverpool suma sólo un punto en tres partidos y, aunque tuvo buena circulación de balón en el centro del campo, apenas fue peligroso delante de la portería.

El Liverpool contó con el centrocampista turco Nuri Sahin, cedido por el Real Madrid, que debutó como titular en Anfield contra unos Gunners que también habían presentado una oferta para hacerse con sus servicios. A la media hora de juego, Podolski despertó a su equipo al aprovechar un balón que le había servido Cazorla, tras conducirlo hasta el punto de penalti, para superar a Reina y establecer el primer tanto del Arsenal en liga esta temporada. Después, Cazorla se deshizo de sus defensores para internarse en el área y trazar una pared con Podolski para colocar un balón raso que se coló por debajo del cuerpo de Pepe Reina. En su primera victoria en la Premier este año, el Arsenal terminó el partido contento con su propio juego y, lejos de replegarse para defender la ventaja adquirida, buscó la meta rival hasta el minuto noventa.