Luisito usará en su primer once una columna vertebral conocida
26 ago 2012 . Actualizado a las 07:15 h.Llegó el momento del Ourense. Si al final de la temporada pasada, Galicia vivió los sucesivos ascensos del Deportivo, Celta o Lugo y si la semana pasada estos equipos tuvieron la ocasión de empezar la campaña ilusionando en sus nuevas categorías, hoy le toca al Ourense.
En su estadio de O Couto- reluciente y hasta con un césped presentable- vuelve el Ourense al fútbol de categoría nacional, de donde cayó desterrado por los desmanes económicos y deportivos. Cuatro temporadas después, con una nueva directiva cargada de ilusión y con ganas de trabajar, un entrenador y una plantilla comprometidos, vuelve el Ourense por sus fueros a la Segunda B.
El trajín de público accediendo a las oficinas de O Couto para darse de alta o renovar sus carnés de socios revela el interés que genera este Ourense en Segunda B. En el club hablan de alrededor de 800 carnés realizados en estos primeros días.
El primer envite de esta tarde es uno de los clásicos de la categoría. Frente a todo un filial de un equipo de Primera División. En O Couto, el Atlético B solo se llevó un triunfo en los últimos seis enfrentamientos entre ambos. Un conjunto, el que dirige Alfredo Santaelena, que tiene como objetivo forjar jugadores para el primer equipo, como han sido Óliver Torres y Kader, que después de su debut en Primera se han quedado en Madrid.
Después de una pretemporada agitada en el inicio y en el que los fichajes fueron llegando sucesivamente a medida que la nueva directiva se hizo con las riendas del club, el Ourense todavía tiene que explotar muchas potencialidades a medida que transcurran los partidos. Para este primer encuentro, consciente de que el equipo aún está limitado y con varias piezas que tardarán unas semanas en encajar, Luisito apostará por la continuidad.
En la convocatoria, la principal novedad puede ser la entrada en la lista del delantero Iván González, que fue uno de los últimos en llegar pero del que Luisito conoce su constitución y rapidez para ponerse en forma y estar en disposición de ayudar algunos minutos. Pero por lo demás, los que llevan más tiempo en el equipo serán los llamados a llevar el peso en este primer partido. De los fichajes, Juan Martínez parece un fijo en este primer equipo inicial, como Capi, aunque Padrón le disputará la titularidad, e incluso Pillado. El joven Iker se ha ganado su primera convocatoria con su buena pretemporada.
«Vamos a intentar dar una buena imagen y a ganar. Pero nunca tiro un partido. Saldremos a morder. El rival es un equipazo, pero tenemos que estar pendientes de lo que sabemos hacer mejor», dijo el técnico sobre la cita inaugural.
Alineaciones posibles:
CD Ourense: Pato; Josu, Campillo, Capi, Claudio; Álex Fernández, Yebra y Juan Martínez; Pillado, Noguerol y Quintairos.
Atlético de Madrid B: Ángel; Manquillo, Pablo, David Gómez, Elbis; Thomas, Vicente, Cidoncha, Saúl; Ndoye y Pedro.
Árbitro: Vicente del Moral (castellano leonés).
Horario: O Couto. 18.30 horas.