Milo Abelleira: «El equipo está trabajando con mucha ilusión y disciplina»
DEPORTES
El técnico granate considera que la plantilla ha ganado potencial ofensivo
26 ago 2012 . Actualizado a las 18:38 h.El partido de esta tarde en el Baltasar Pujales frente al Rápido de Bouzas (18 horas) supone el inicio de una nueva temporada en Tercera para un Pontevedra completamente renovado. La difícil situación económica del club y la apuesta por recuperar a jugadores formados en la cantera granate han marcado la confección de la plantilla dirigida por Milo Abelleira, que hace una valoración de las posibilidades de un equipo obligado a luchar por regresar a Segunda B.
-Arranca su segundo proyecto al frente del Pontevedra. ¿Cómo valora la actual plantilla?
-Estoy muy contento. Todo el mundo está trabajando con mucha ilusión, disciplina y con ganas de hacerlo bien. Pero ahora viene la realidad, que son los puntos del campeonato de Liga. El año pasado arrancamos perdiendo, aunque después encadenamos una racha muy buena. Este año espero que juguemos desde un principio como lo hemos hecho esta pretemporada, pero siendo conscientes de que lo importante son los puntos y que son partidos muy serios.
-¿Qué diferencias percibe entre este equipo y el del año pasado?
-Hemos ganado en unas cosas y perdido en otras. Quizá en experiencia de jugadores que hayan jugado en Segunda B, en campos con muchos espectadores en las gradas, hemos perdido. Ahora contamos con gente más joven, pero que a lo mejor nos puede aportar más en el aspecto ofensivo. Tenemos más velocidad, más posesión de balón, llegamos mucho a la portería contraria, tenemos profundidad por las bandas... Lo importante es que no se pongan nerviosos en los momentos difíciles que habrá a lo largo del campeonato, y que estemos a la altura como estuvimos el año pasado.
-El cambio en la política de fichajes ha sido claro, apostando por recuperar a jugadores formados en la cantera. ¿Nota más ilusión, más implicación?
-Todo el mundo tiene la misma ilusión, sean de fuera, tengan experiencia, sean jóvenes... Ahora bien, esos jugadores que estuvieron en las categorías inferiores y tuvieron que salir buscándose su futuro en otro lado, vuelven con muchísimas ganas demostrar que merecían estar ya antes, y eso creo que es un plus añadido.
-Este año parece que hay un cambio de estilo hacia un fútbol más combinativo. ¿Seguirá esa apuesta durante la temporada?
-Esa es la idea. Con gente en el medio como Iago (Paz), Moisés, Tomás o Emilio, sí que lo tenemos que hacer. Tampoco tenemos delanteros para jugar en largo ese primer balón, así que estamos obligados a hacerlo. Pero el fútbol no es solo eso. Habrá momentos que tengamos que jugar en largo y saber hacerlo también es muy importante.
-Los jugadores del filial y el juvenil han tenido mucho protagonismo en pretemporada. ¿Lo seguirán teniendo?
Jugadores como Emilio, Tomás, Gelillo o Buba vienen demostrando que pueden tener un sitio y que los demás tendrán que esforzarse para que no le quiten el puesto. Eso es lo bueno: no solo que jueguen, sino que hagan que los demás estén muy despiertos y concentrados.