Mensaje sin receptor

x. r. castro / lorena garcía VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Herrera prescindió de todos los descartables en el estreno, pero Abalo se queda, Jota insiste con el Castilla, David no mueve ficha y Madinda espera

21 ago 2012 . Actualizado a las 23:24 h.

Herrera envió un mensaje diáfano el pasado sábado a los descartes del Celta en el estreno del pasado sábado. Ninguno de los que no cuenta, a priori, entraron en la convocatoria, incluido un David Rodríguez que sigue en la órbita del Elche. Sin embargo parece que no ha hecho efecto. Jota sigue convencido de acabar en el Castilla, el agente de Dani Abalo dice que no se moverá del Celta, David Rodríguez es la mejor opción para el Elche pero sin mover pieza y Madinda espera acontecimientos. A once cías del cierre de mercado, las misivas pasan de largo.

Jota Peleteiro espera arreglar esta semana su salida al Castilla. «Estamos trabajando en esa posibilidad y esperemos que a lo largo de la semana pueda haber una resolución. Entendemos que puede hacerse», comentó Horacio Gaggioli, su representante, que no quiso entrar en las declaraciones de Carlos Mouriño. El presidente le envió un dardo la semana pasada al indica que «ni Jota ni su agente pueden condicionar al Celta actual». Tampoco toma como un mensaje la decisión de Herrera de dejar fuera de la convocatoria contra el Málaga al barbanzano: «Para nada lo entendemos como un mensaje, son decisiones técnicas muy respetables».

El juego del Elche

David Rodríguez sigue en el punto del mira del Elche, en donde se considera que su descarte del sábado puede acercar el fichaje del que consideran primera opción para la delantera. No obstante, Sepulcre, el presidente ilicitano, también quiere jugar con los tiempos: «Hasta el 31 de agosto hay tiempo y conforme se acerque esa fecha habrá más jugadores en el mercado, porque no cuentan para sus actuales equipos. A día de hoy, no tenemos un delantero centro específico». Los franjiverdes se mantienen en la idea de ofrecerle 300.000 euros por cada una de las tres temporadas que se pase en el Martínez Valero.

Dani Abalo seguirá vistiendo la camiseta del Celta esta temporada, según asegura su representante, Félix Gende. «Es una decisión en firme desde hace días. Tiene tres años más de contrato, así que la prioridad de Dani es quedarse, intentar pelear por un puesto y ayudar al club, algo que cree que puede hacer», asegura. El representante del jugador no deja lugar alguno para la duda al subrayar que «si Dani no confiase en que puede ayudar al Celta, no se quedaría». Su afirmación no deja lugar a dudas.

Mensaje difuso

En cuanto al futuro de Levy Madinda, la decisión sobre su continuidad está en el tejado del Celta. El agente del futbolista considera que es el club el que debe decidir si quiere contar con él. «Entrena con la idea de permanecer en el equipo porque cree que tiene nivel para hacerlo. Sabe que puede ser el cuarto o quinto pivote, pero ha ido creciendo con el Celta, y su ilusión sería jugar», aseguran. En su entorno sostienen que «el mensaje que envió el otro día respecto a que su mente estaba en Francia fue difuso, puesto que el quería decir que tiene la cabeza allí por su familia, pero quiere quedarse en Vigo». Otra cosa es que, «si el club considera que debe salir, pues para él sería interesante» irse a tierras galas.