Lesión del Kun Agüero en la remontada del Manchester City

La Voz / Agencias

DEPORTES

PHIL NOBLE

El delantero argentino se retiró del terreno de juego en el minuto ocho aquejado de su rodilla derecha

20 ago 2012 . Actualizado a las 01:12 h.

El Manchester City iniciaba con optimismo una nueva temporada de la Premier League en casa frente al Southampton, pero una lesión del Kun Agüero a los ocho minutos de juego asustó y además complicó las cosas a los de Mancini. Los citizens comenzaron la defensa del título inglés con una victoria por 3-2 con remontada incluida ante un Southampton que le complicó más de los esperado las cosas a los vigentes campeones de la competición.

Al técnico italiano le alivió el resultado del encuentro, pero admitió que le preocupa la lesión sufrida por Agüero en los primeros minutos y que obligó a las asistencias médicas a retirar al delantero argentino en camilla aquejado de su rodilla derecha. No hubo noticias sobre el alcance de la lesión del jugador, y desde el club dicen que habrá que esperar a esta semana para conocerlo.

«Estoy preocupado por Sergio porque todo lo que pasa cerca de la rodilla es peligroso y esta lesión resulta extraña. Vamos a tener que esperar, pero no estamos seguros exactamente de cuál es el problema en este momento», dijo el técnico del City en la página oficial del club. La red se llenó de rumores que apuntaban a una grave lesión de rodilla para el argentino, algo que fue desmentido de manera rotunda por la madre de Agüero en su cuenta de twitter.

Hasta que el propio jugador saltó a la palestra. «Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla. Mañana los médicos me volverán a evaluar para saber cuando tiempo demandará la recuperación», dijo Agüero en twitter. Parecen difuminarse así los temores de una grave lesión de rodilla.

Agüero no pudo continuar en el terreno de juego y fue sustituido por Edin Dzeco. Los de Mancini se sobrepusieron al contratiempo y controlaron la primera parte. En el minuto 40, Carlos Tévez anotó el primer tanto con un disparo raso al palo corto.

La segunda parte comenzó con el Southampton más ofensivo y logró empatar el choque con un gol de Rickie Lambert (min. 59). Nueve minutos después los visitantes de adelantaron por mediación de Steven Davis.

Los citizens reaccionaron gracias a Dzeko que puso el empate en el minuto 72, y de nuevo se hicieron dueños del partido. La esperanza de dar la sorpresa por parte del Southampton se esfumó cuando el francés Samir Nasri puso el 3-2 definitivo en el marcador.