El Club Deportivo Lalín afrontó ayer por la tarde su cuarto amistoso de pretemporada. El Barbadás de Tercera División fue el rival de los de Román Blanco, que lograron un nuevo empate tras los triunfos ante Arzúa y Vilalonga y las tablas del pasado miércoles ante el Celta de Vigo B. El equipo que dirige Román Blanco sentenció un 1-1 en un partido que a grandes rasgos gustó al entrenador local, que recordaba que medían fuerzas con un rival de superior categoría.
El Barbadás saltó al terreno de juego más enchufado que el Lalín, y con un poco más de seguridad en sí mismo. Durante el primer tiempo tuvo más chispa en ataque a través de jugadas a balón parado, y fue precisamente en algún saque de esquina y en alguna falta como los visitantes inquietaron la portería defendida por Michi. A pesar de esas jugadas aisladas la defensa rojinegra no tuvo grandes complicaciones, y no pasó apuros. En esta ocasión Román Blanco apostó por adelantar un poco más la defensa.
Si la primera parte tuvo más color visitante, el segundo período fue de color local. El Lalín se mostró más intenso y suelto y tuvo más aproximaciones, adelantándose además en el marcador por medio de Aitor, que remató un centro y puso el 1-0 en el luminoso. Respecto a anteriores partidos de pretemporada, los dezanos se mostraban más sueltos y más precisos en los pases. Más conjuntado y con más claridad de ideas.
El fondo físico de los locales, sin embargo, sigue sin estar al cien por cien, y los últimos diez minutos del encuentro lo demostraron. El Lalín bajó físicamente ante un Barbadás que se mostraba más entero y que se encontró con el gol del empate en un penalti. A pesar de que a la recta final el equipo rojinegro llegaba muy ajustado, resistió y no pasó apuros.
Tras el encuentro, Román Blanco hacía un balance muy positivo del partido. «Tal e como quería, apretamos máis ofensivamente e tivemos boas sensacións», además, «defendemos máis lonxe da nosa portería e non pasamos apuros». El técnico considera que su equipo «está moito máis solto e con máis chegada. Ademais, temos máis precisión no pase e vese que estamos asimilando o traballo semanal».
El preparador del Lalín reiteró de nuevo el compromiso que ha adquirido la plantilla. «A verdade é que están comprometidos ao cen por cen e o traballo que están facendo é de dez, non se lles pode reprochar nada, estou moi contento con eles». El entrenador del Lalín sabe muy bien que se presenta por delante una temporada muy dura, y confía en que el trabajo compense las limitaciones.
El Lalín jugó ayer ante el Barbadás con Michi, Suso, Gustavo, Rubén, Kevin, José Ramón, Romero, Aitor, Ferreiro, Maceiro, Manu; Marcos, Iván, Víctor, Sánchez y Jorge.
«O traballo que están facendo os xogadores é de dez, non se lles pode reprochar nada»