Djokovic vence a Tsonga y se mete en semifinales de Londres 2012

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

El serbio se medirá al ídolo local Andy Murray; Federer-Del Potro, la otra semifinal

02 ago 2012 . Actualizado a las 20:38 h.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, alcanzó las semifinales del torneo individual de tenis Londres 2012, tras eliminar al último representante francés en los Juegos, Jo Wilfried Tsonga, al que superó por 6-1 y 7-5.

Djokovic llega a la frontera en la que se estancó hace cuatro años, cuando el español Rafael Nadal le apartó en Pekín 2008 de la lucha por el oro. El balcánico, que ha crecido como jugador desde entonces, ya ha llegado hasta ese lugar.

Novak Djokovic solventó el compromiso en 80 minutos. Arrolló a su rival en la primera manga. En la segunda enderezó el rumbo, torcido con una ventaja de 2-0 para el francés, que fue incapaz de conservar.

Djokovic se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, verdugo del español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-1.

Del Potro derrota a Nishikori

El argentino Juan Martín del Potro venció este jueves al japonés Kei Nishikori en los cuartos de final y se aseguró luchar por una medalla en el tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Del Potro, octavo favorito, se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) en una hora y 55 minutos de juego en la cancha 1 del All England, en Wimbledon, y selló su pase a la siguiente ronda.

El argentino enfrentará en semifinales a Roger Federer, que derrotó a Isner.