Presentación con test de altura

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Samuel Llorca será uno de los reclamos para el partido de esta tarde en Balaídos.
Samuel Llorca será uno de los reclamos para el partido de esta tarde en Balaídos. M. MORALEJO< / span>

El Celta mide su nivel en Primera ante el Atlético en el Cidade de Vigo

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta se presenta esta tarde (20.30 horas, TVG 2) ante su público en el Cidade de Vigo más madrugador de la historia. En la pretemporada más exigente de los últimos tiempos los vigueses se medirán al Atlético de Madrid, el vigente campeón de la Europa League que llega a Balaídos sin Adrián ni Juanfran y con Falcao entre algodones. Aún así se presenta como un rival de muchos kilates para calibrar el momento actual del recién retornado a la élite.

«Es un equipo que nos va a poner en nuestro sitio», avisa Paco Herrera para presentar la contienda de Balaídos. Por su intensidad, por su calidad y por el nivel de sus fubolistas, pero también porque el Celta no cambia su hoja de ruta. El cuerpo técnico tenía prevista una semana de mucha carga de trabajo (ayer se estrenaron con casi dos horas en la sesión matinal) y pese a la irrupción del partido -que de inicio no estaba previsto- han decidido mantener su programación.

Sin embargo, en el tercer amistoso el técnico céltico ya dará un paso adelante. De los dos equipos de 45 minutos para ver a todos los jugadores, tiene previsto pasar a uno de 75 minutos, y que salvo en ataque, podría asemejarse al prototipo para el arranque de campaña.

Para ver la realidad

«Estos partidos son para que vayamos viendo la realidad de lo que nos espera con equipo importantes como el Atlético que ya era un buen equipo y se ha reforzado muy bien», avisa el entrenador, que sigue apostando por un fútbol dinámico a través del balón, aunque en Primera ante conjuntos así resulte mucho más difícil.

Para el celtismo será la primera ocasión de ver en directo a Javi Varas, Samuel y Cabral, los tres únicos fichajes que se han cerrado hasta el momento.

También para ver a uno de los grandes del fútbol español en Balaídos después de tantos años de sequía. «Ellos tiene jugadores de alto nivel, pero nosotros debemos mirarle a los ojos», avisa David Rodríguez, formado en la cantera colchonera.

El equipo del Cholo Simeone, que llega hoy a mediodía a Peinador, solo lleva un partido de pretemporada encima. El que ganaron a la Segoviana (1-2) de la Tercera División.