La próxima semana se antoja clave para la resolución del fichaje de Jonathan Pereira. Celta y Betis mantienen contactos y el conjunto verdiblanco ya sabe que los vigueses estarían dispuestos a negociar un traspaso. Es más, en Sevilla se ha publicado en más de una ocasión el interés bético por el madridista Juanfran, que podía ser su sustituto.
Al margen de la negociación económica, en donde 1,5 millones de euros parece el precio de salida, y que seguramente el Celta no esté dispuesto a aumentar, la segunda cuestión es que Pepe Mel apruebe su salida, consentimiento que debería dar en caso de encontrar un relevo.
Hasta la fecha, en las dos temporadas, tanto en Primera como en Segunda, Jonathan Pereira no ha sido un titular indiscutible para el entrenador verdiblanco, aunque sí ha tenido minutos importantes. En base a este aspecto no puede considerarse un jugador imprescindible para el Betis del futuro.
En esta texitura, aparece un dato más. El Betis se marcha la próxima semana a Alemania para la segunda parte de su concentración estival (ayer finalizaron la primera en Andalucía) y en función del estado de las negociaciones, el vigués podría viajar o no con el equipo.
Mientras, Jonathan Pereira paró en la jornada de ayer con unas pequeñas molestias en el abductor que en teoría no pasan de contratiempo. Curiosamente, en el cuadro heliopolitano están parados los tres jugadores que pueden salir: Matilla, Juanma y el gallego. En el caso de Matilla, ya ha admitido que está estudiando una oferta del Real Murcia.
Aunque en un primer lugar Pereira parecía ser el plan B por detrás de Orellana, a medida que pasan los días todo indica que el vigués tiene más posibilidades de recalar en el equipo que el chileno, sujeto a la disciplina de un Granada que por ahora no quieren rebajar la cláusula de salida de los tres millones de euros.