A Pinguela ya es nuevo equipo de la Superliga Femenina 1 de Voleibol

monforte / la voz

DEPORTES

20 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela ya es nuevo equipo de la Superliga Española 1 de Voleibol. La junta directiva depositó ayer en la federación los 7.000 euros de inscripción y el correspondiente aval. Confirmada ya la nueva categoría, la junta directiva se pondrá manos a la obra en las próximas horas para empezar a confeccionar la plantilla y el cuadro técnico del equipo.

El club dispondrá de 150.000 euros de presupuesto, una cantidad ligeramente superior a la de la pasada campaña. Con este dinero, los directivos tratarán de conformar una plantilla en la que volverán a tener protagonismo las jugadoras canteranas. Por lo que respecta al cuadro técnico, Martín Cardozo ya confirmó en su momento que le gustaría continuar con el proyecto, aunque habrá que ver si las dos partes llegan a un acuerdo económico.

A Pinguela regresará a una categoría en la que ya no estarán equipos de la talla del Menorca o el Universidad de Burgos, una circunstancia motivada por cuestiones económicas. Las monfortinas se verán con equipos como el Haro Rioja Volei, que será, sin duda, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de liga.

Socios

La junta directiva de A Pinguela espera que la masa social responda y arrope al club en su apuesta de regresar a la élite del voleibol español. En pocos días, ya pondrán en circulación los carnés de la temporada.

Una vez confirmado el regreso a la élite, la junta directiva empezará a configurar el plantel