Herrera se queda con el rigor defensivo tras un solo fallo

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro QUIAIOS / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

Yoel Rodríguez se retiró mediado el partido para hacer las maletas.
Yoel Rodríguez se retiró mediado el partido para hacer las maletas.

Piensa que será clave acertar en los fichajes para la zona de ataque

19 jul 2012 . Actualizado a las 11:36 h.

Paco Herrera se queda con la solvencia defensiva del equipo, al tiempo que resta importancia a la primera victoria. «El triunfo era lo de menos».

Después de superar al Académica de Coimbra el entrenador del Celta manifestaba que «hemos estado rigurosos en defensa, tanto en la primera como en la segunda, solo tuvimos un pequeño error individual. Siempre es bueno comenzar por la base. En ataque hubo momentos en la segunda parte en donde hemos sabido tener la pelota, aunque está claro que tenemos que mejorar hacia arriba», al tiempo que reconocía que es además la línea que más falta por perfilar de cara al inicio de Liga: «Es ahí en donde tenemos que acertar, será muy importante que acertemos porque esos nos ayudará a ser un equipo más terminado, más fiable en todo y con más posibilidades».

De los nuevos, quien más trabajo pendiente tiene por delante es el argentino Gustavo Cabral, que no hizo nada durante el verano y lleva un par de semanas de retraso. «Se tienen que adaptar a nosotros por diferentes cosas -comenta de los nuevos-, Gustavo Cabral es a quien más trabajo le hace falta, viene con una semana de retraso, no había hecho nada y necesita al menos quince días para estar en condiciones».

De Samuel y de Varas ya hizo una primera valoración. El alicantino dijo que «va cogiendo los detalles del equipo y nos va va ayudar mucho en el juego áereo, tanto en defensa como en ataque». Del sevillano, destaca su voz de mando «en el control de la defensa, en cada entrenamiento, nos va a ayudar en todo». A nivel global está convencido de que «hemos acertado con los tres, va a ser muy buenos para el vestuario, son buena gente y buenos profesionales».

Herrera tenía pendiente una reunión con Carlos Mouriño para la noche pasada para analizar varias posibilidades de mercado e incluso para alterar el plan de la próxima semana ya que ha aparecido en el horizonte un amistoso para el miércoles festivo y que a priori no estaba en la hoja de ruta.

De entrada aún le quedan tres días de concentración en Quiaios, hoy con una doble ración de entrenamientos.