El Celta echa sus redes sobre el argentino Cabral

x. r. c. vigo / la voz

DEPORTES

El central estaba a punto de renovar por el Levante por 500.000 euros

10 jul 2012 . Actualizado a las 19:25 h.

Cuando estaba a punto de renovar por el Levante, el Celta ha entrado con fuerza en la puja por el central argentino Gustavo Cabral. Tanto, que desde Valencia se asegura que la operación está a punto de cerrarse y que el enfado en la entidad granota es monumental. El motivo, que el club vigués pondría sobre la mesa una cantidad superior al medio millón de euros que estaba a punto de firmarle la entidad de Orriols. Desde el Celta Miguel Torrecilla se limitió a decir que es un jugador que está en el mercado y que hace tiempo que la entidad de Praza de España está trabajando en esa y en otras posibilidades.

Gustavo Cabral (Isidro Casanova, Argentina, 1985) llegó al Levante la temporada pasada bajo los auspicios de un fondo de inversión denominado MP Sport. El central apenas jugó hasta que Nano se marchó en el mercado de invierno, entonces tuvo protagonismo en el centro de la defensa al lado de Ballesteros.

Con una opción de compra de un millón de euros, el Levante tenía casi cerrada su renovación, por la mitad, para las tres próximas temporadas. El propio futbolista en persona -según apuntan en Valencia- había convencido a su representante Miguel Pires para repetir como granota y tenía previsto estampar su firma estos días.

Vuelco radical

Sin embargo el asunto ha dado un vuelco radical con la irrupción del Celta en la operación. Los celestes han superado las oferta del Levante (al menos en 100.000 euros) y al mismo tiempo igualar las tres campañas más que le prometía la entidad azulgrana.

Aunque en el Levante solo ha jugado 16 partidos, en Argentina disputó más de un centenar de encuentros en el Racing de Avellaneda, después de fue al River Plate y más tarde viajó a México para jugar en el Tecos antes de llegar al fútbol español.

El director deportivo del Celta no ha querido pronunciarse sobre la operación. Torrecilla se ha limitado a indicar que «es un jugador que está en el mercado y no puedo decir nada más. Es un futbolista que el Celta lleva trabajando esa posibilidad desde que ha estado en el mercado, pero hay otras posibilidades y vamos a seguir trabajando en ellas».