Gana en el triatlón de la capital francesa y afina su preparación para Londres
08 jul 2012 . Actualizado a las 12:31 h.El ferrolano Javier Gómez Noya logró ayer la victoria en el Triatlón de París, que se disputa en la modalidad de esprint (750 metros natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco más de carrera a pie) y transmite buenas sensaciones ante la que será una de las citas más importantes de su carrera, los Juegos Olímpicos de Londres. El triatleta gallego aventajó en la línea de meta de la capital francesa en tres segundos al portugués Joao Pereira.
De aquí hasta que viaje al Reino Unido, Gómez Noya competirá en dos ocasiones más, primero en el campeonato gallego en ruta de 5.000 metros, que se celebrará el próximo fin de semana; y después, en las series mundiales en Hamburgo donde la competición también será bajo la modalidad esprint. En esta última, no se encontrarán con sus grandes rivales, los hermanos Brownlee, quienes ayer tampoco estuvieron en París y con los que comparte equipo.
La fase final de la preparación
De este modo, el bicampeón del mundo enfila ya la fase final de su preparación para las Olimpiadas. En este tramo tratará de recuperar el ritmo que perdió después de estar cerca de diez días parado en mayo por culpa de un proceso vírico que le provocó fiebres altas y que le impidió estar en Madrid. En este sentido, Gómez Noya ya ha notado una mejoría importante con respecto a la prueba de las series mundiales en la que compitió en Austria y donde acabó en la tercera posición, precisamente detrás de los hermanos Brownlee. A la conclusión de esa competición, el ferrolano reconocía que estaba un punto por debajo de los británicos. «Alistair -el mayor de los dos hermanos- está a otro nivel», comentaba el deportista gallego.
Sin embargo, aquella cita le llegó pronto, cuando todavía se recuperaba de la enfermedad que no le permitió ejercitarse con regularidad. Ahora todo aquello parece superado y ya se ha reencontrado con las buenas sensaciones que había transmitido durante toda la temporada. Ayer lo refrendó en París, donde, a pesar de no ser una prueba del más alto nivel, en la lista de participantes figuraban algunos de los que competirán con el gallego en los Juegos.
El cuarto puesto de Pekín
Por la mente de Gómez Noya solo pasa superar el cuarto puesto que logró en las Olimpiadas de Pekín, en donde partía como principal favorito y donde unas molestias en la carrera a pie lo apartaron del oro. En Londres, sin embargo, será diferente. El papel de referente lo ocupará Alistair Brownlee, quien compite en casa y a quien todas las quinielas lo sitúan en el puesto más alto del podio.