Javi Varas pasó el reconocmiento tras llegar a Vigo y hoy será presentado
05 jul 2012 . Actualizado a las 02:46 h.Javi Varas ya está en Vigo. Llegó a media tarde de ayer a Peinador, a última hora pasó reconocimiento médico y esta mañana, después de que Carlos Mouriño selle el contrato que le une al Celta por una temporada en calidad de cedido por el Sevilla será presentado en Balaídos. El portero se convierte así en el primer fichaje para la recuperada Primera División.
«Deseando comenzar», fueron sus primeras palabras nada más tomar tierra en Vigo con casi una hora de retraso. Varas no se escondió. Comentó que había elegido al conjunto vigués porque «el Celta mostró mucho interés desde el principio, yo también tenía predilección por venir aquí. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar de nuevo».
En la elección tuvo que ver también la filosofía de equipo de los vigueses, a los que tilda de «equipo alegre, un grupo joven, con mucho canterano, humilde, en cierto modo me siento identificado con esa filosofía de club». El Sevilla ha sido su casa durante toda su vida y sabe mejor que nadie que las apuestas de cantera son contadas en el fútbol español.
El sevillano augura a su nuevo equipo un año difícil y con sufrimiento para conseguir la salvación. «Vengo con el objetivo de ayudar al equipo en su retorno a Primera División, nos espera un año complicado, se va a sufrir pero voy a ayudar lo posible para intentar conseguir la permanencia».
En lo personal, y aunque sea una petición expresa de Herrera, sabe que tendrá que luchar por una titularidad a la que en principio está llamado: «Yo vengo a ayudar, hay dos compañeros más, será una rivalidad bonita en beneficio del equipo. Ni aquí ni en ningún lado te garantizan la titularidad».
Después de cerca media de hora de espera en la terminal, Javi Varas y Loren, su acompañante, fueron recogidos por Miguel Torrecilla, el director deportivo. Para finalizar el día, al meta sevillano le quedaba pasar el reconocimiento médico y en teoría firmar el contrato, aspecto que se demoró porque Carlos Mouriño no podrá hacerlo hasta esta mañana en representación del Celta. El propio futbolistas confirmó la duración: «Es una cesión de un año en principio pero conforme pase el tiempo se valorarán muchas cosas».
Primera vez lejos de Sevilla
Esta mañana, entorno a las once, vivirá su presentación oficial en Balaídos y el próximo lunes comenzará una nueva etapa como celeste. Es la primera vez que abandona su Sevilla, aunque en su etapa de formación estuvo un año cedido en el Alcalá. Por entonces combinaba su ocupación futbolística con el trabajo de administrativo en una firma industrial. Él también conoce el lado oscuro del balompié.
Con la confirmación de su fichaje se abre definitivamente la puerta a una cesión de Yoel o Sergio, un asunto que por el momento no ha trascendido.
El Lugo sigue pareciendo el mejor colocado como destino de alguno, máxime después de que Escalona se marchase al Guadalajara y dejase a Diego Rivas como único guardameta del nuevo equipo de Segunda División.