El nuevo proyecto granate empieza a coger forma

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra anuncia la incorporación de cuatro jugadores a la primera plantilla

03 jul 2012 . Actualizado a las 17:35 h.

El Pontevedra comienza a perfilar el equipo para la próxima temporada, después de anunciar la incorporación de cuatro nuevos jugadores a la primera plantilla. El conjunto granate se había quedado en cuadro tras confirmarse la salida de trece jugadores de un plumazo hace poco más de diez días, y hasta el momento solo se había cerrado el fichaje de Sestelo, Tubo y Adrián Gómez.

Este mediodía el club presenta en Pasarón a Iago Vázquez, central procedente del Choco, y al futbolista del filial Cristóbal, que ocupa la misma demarcación y desde ahora pasa a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos. Pero además, la directiva granate ya ha cerrado la incorporación de Iago Paz, procedente del Ribadumia, y de Fernando Muelle Sanmartín, Nano, que serán presentados en los próximos días.

Cristóbal ya fue uno de los jugadores del Pontevedra B en los que Milo Abelleira demostró más confianza a lo largo de la pasada temporada. El central fue un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla, y pese a no disponer de minutos durante el curso, el técnico destacó en numerosas ocasiones que contaría con él en caso de lesión o sanción en la zaga granate.

Por su parte, Iago Vázquez ha sido uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas para reforzar el equipo y finalmente su fichaje ya se ha concretado. El jugador redondelano, de 22 años, ha sido un fijo en el centro de la defensa del Choco en las últimas temporadas, quedándose este año a las puertas del ascenso a Tercera.

En el caso de Iago Paz, su incorporación al Pontevedra parecía cantada desde que el pasado mes de enero la entidad granate negociase su fichaje con el Rápido de Bouzas. En aquel momento, el equipo vigués rechazó la oferta presentada por el club lerezano calificándola como irrisoria, aunque después, cuando se quedó sin opciones de luchar por el ascenso, accedió a que el jugador se marchase al Ribadumia para reforzar al conjunto de A Senra.

Paz, de 28 años, es un centrocampista pontevedrés que se desenvuelve con soltura en la banda derecha, y que además cumple con el perfil marcado por el club de apostar con jugadores con pasado granate, ya que además ejerce actualmente como entrenador del equipo infantil.

Por último, Nano es un lateral izquierdo de 23 años procedente del Alondras, al que llegó la pasada temporada desde el Vilalonga. Fue uno de los fijos para Fredi durante este curso, y se reencontrará en el equipo granate con David Sestelo.

Pendientes del calendario

Tras el anuncio de las primeras siete incorporaciones, el Pontevedra ya tiene prácticamente cerrada la parcela defensiva, ya que además de Iago Vázquez, Nano, Cristóbal y Adrián Gómez, el club cuenta con Pacheco y Caco en esta demarcación.

En los próximos días está previsto que continúe el anuncio de nuevos fichajes, así como los jugadores del filial y del juvenil que darán el salto a la primera plantilla, con los que se está sondeando la posibilidad de compatibilizar los horarios de entrenamientos con los de sus estudios.

Lo que todavía no está claro es la fecha en la que comenzará la pretemporada, debido a que a día de hoy se desconoce el calendario liguero. Lo más probable es que el equipo vuelva al trabajo el próximo 23 de julio, aunque este extremo está todavía por confirmar.