Federer pasa a cuarta ronda con más esfuerzo de los esperado

londres / efe

DEPORTES

El seis veces campeón en Wimbledon tuvo que elevar su tenis para acabar imponiéndose en las tres mangas restantes

30 jun 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El suizo Roger Federer derrotó con más esfuerzo del inicialmente esperado al francés Julien Benneteau por 6-4, 7-6(3), 2-6, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos de partido, clasificándose para la cuarta ronda de Wimbledon. Tras la sorprendente derrota de Rafa Nadal, Federer evitó una nueva sorpresa en la pista central al reaccionar después de ver como su rival se adelantaba en el marcador y lideraba la contienda por dos sets a cero. El seis veces campeón en Wimbledon tuvo que elevar su tenis para acabar imponiéndose en las tres mangas restantes y vencer un encuentro del que Benneteau se quedó a tres puntos de la victoria.

Por otra parte, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco también se han despedido de la hierba de Wimbledon. Verdasco lo hizo tras caer en tercera ronda ante el belga Xavier Malisse en cinco sets por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.

En cuanto a Almagro cayó con estrépito en una hora y 38 minutos ante el francés Gasquet por 6-3, 6-4 y 6-4. El español se aferró al encuentro al inicio del tercer set, conjurado para darle la vuelta al partido, y apretó al francés contra el fondo de la pista con golpes certeros, pero Gasquet, semifinalista en este escenario en 2007, echó mano de su sangre fría y espero su oportunidad para imponerse de nuevo al resto, sellar un 4-3 en el parcial, y encaminarse hacia la victoria sin oposición posible.

Djokovic no falló

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó un primer set en contra al checo Radek Stepanek para acabar ganando con comodidad por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2, en dos horas y 49 minutos. Djokovic afirmó que Stepanek «disputó un gran primer set», pero que logró imponerse a su rival al sentirse en el resto del partido. Djokovic aspira a reeditar en el All England Club el título de Wimbledon que logró el año pasado, con el que sumaría su sexto Grand Slam, una meta con el camino algo más despejado tras caer Rafa Nadal.