En crecimiento continuo durante las últimas temporadas, el Lugo se prepara para afrontar un curso complicado en Segunda División. El objetivo será la permanencia.
-El salto económico será importante...
-Sabemos quiénes somos y dónde estamos. No perderemos la cabeza. Cuando era capitán del equipo, viví etapas de siete meses sin cobrar. Sé lo que se respiraba en aquel vestuario. Ahora que soy director deportivo, tengo claro que no me gustaría cruzarme con un compañero y tener que bajar la mirada por no poder cumplir con él.
-Cuando regresó al Lugo, ¿pensaba que podrían ascender a Segunda?
-La verdad es que no. Siempre he tenido dudas sobre si el sitio real del Lugo es Segunda. La ciudad es lo que es y otros clubes como el Azkar o el Breogán tienen tirón. En mi primer año como director deportivo, oí cosas dolorosas. Nadie quería venir. Ahora es al revés.
-Manu cumplirá su sexta temporada en el Ángel Carro.
-No coge ni un catarro durante todo el año y aporta cosas que tiran mucho del grupo. Pita va por el camino. El verano pasado renunció a una oferta de dos años en Segunda, cobrando cuatro veces más. Él quería ascender con el Lugo. Dijo que fue el único club que se acordó de él cuando estaba en el Guadalajara. Mientras yo siga y ellos quieran, siempre tendrán una ficha.
-¿Se quedará pequeño el Ángel Carro?
-Ojalá, pero creo que habrá partidos en los que no lo llenaremos.