«Habrá gente esperando a que falle»

La Voz

DEPORTES

17 ago 2012 . Actualizado a las 19:28 h.

Recién aterrizado en su nuevo cargo, Devesa pide tiempo.

-¿Cuál es su diagnóstico para que el Fabril en los últimos años su hábitat habitual sea más la Tercera que la Segunda B?

-No lo sé, habría que hablar con la gente que estaba, que tiene más conocimiento que yo de lo que ocurría. Ellos lo sabrán, que vivieron el día a día.

-Complete la frase el ascenso del Fabril es: a) una obligación, b) el lugar que le corresponde a este equipo, c) un objetivo más d) ninguna de las anteriores

-Todo el mundo, el aficionado, el cuerpo técnico y los jugadores, quieras o no, buscan el ascenso, es algo que está ahí y no lo podemos eludir, hay que aceptarlo, pero el objetivo de un equipo base es la de formar lo mejor posible al mayor número posible de jugadores, y formarlos para que den el salto y cuando dispongan de minutos, que aporten. A partir de ahí, apostaremos por un juego atractivo y, si conseguimos eso, al final la suma te lleva a resultados positivos y te acercará al ascenso.

-¿Cree antes en el buen juego que en los resultados?

-Creo que con buen juego se consiguen los resultados, estoy convencido. Hay que tratar de jugar bien, con eso hay muchas posibilidades de ganar.

-¿Llega con presión al banquillo del Fabril?

-No. No tengo presión, estoy muy tranquilo, pero sí seguramente habrá gente esperando a ver cuándo fallas. Pero hay que diferenciar la gente que actúa con mala fe y la que tiene buena fe. ¿Que nos vamos a equivocar? Seguro, pero trataremos de hacerlo lo menos posible y a ver si aprendemos de los errores. Y vamos a tratar que esto nos diferencie del resto de los equipos.