«Nada está decidido de antemano»

maite rodríguez ourense / lavoz

DEPORTES

18 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El base del COB, el granadino Jorge Fernández, marca la pauta del juego cobista e imprime desde su puesto de uno la garra y el carácter solidario que marca al equipo ourensano. Intangibles que no aparecen en las estadísticas, aunque Jorge Fernández sea el jugador del COB con más valoración en los playoffs.

-¿La dureza de las anteriores series les preparó para la final?

-En los playoffs nada está decidido de antemano. En el partido en casa contra el Lan Mobel se vio reflejado que hay que darlo todo. Ahora en casa ante este gran rival no nos lo podemos permitir. Ellos están en la final por sus propios méritos y vendrán con la artillería pesada.

-Se perdió un partido de los playoff. ¿Qué tal su espalda?

-Me encuentro mucho mejor. Llegaré bien. Hablar de cansancio no nos sirve como excusa. Es algo más mental que físico. Hay que estar fuertes en ambos aspectos.

-¿Qué destacaría de los bases del Prat?

-Defienden bien durante todo el partido y son buenos penetradores. Es un equipo que, como la mayoría en esta categoría, tienen facilidad para defender y correr bien el contraataque. Físicamente estarán bien todo el partido. Pero más que centrarnos en su juego, tenemos que saber cómo jugar y defender. Lo principal es defender.

-¿Qué importancia le da al Pazo?

-La afición está siendo un factor muy importante y estamos muy agradecidos a los ourensanos.