Schumacher critica los neumáticos Pirelli del Mundial de Fórmula 1

Dpa

DEPORTES

CARLO FERRARO

«Conducimos como sobre huevos crudos», dijo el heptacampeón del mundo

09 may 2012 . Actualizado a las 17:38 h.

El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher criticó de nuevo los neumáticos Pirelli, a los que calificó de «huevos crudos». «Conducimos como sobre huevos crudos», dijo el heptacampeón del mundo en una entrevista con la emisora estadounidense CNN. El alemán agregó que no quiere forzar mucho las ruedas: «Si uno se pasa, aterriza fuera de la pista».

No es la primera vez que Schumacher arremete contra los neumáticos Pirelli. «Si un piloto está enojado y 23 contentos, no podemos hacer nada», dijo el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, durante los recientes ensayos en Mugello, replicando así los ataques de Schumacher.

Sobre todo porque se solicitó expresamente a la empresa italiana que fabricara neumáticos de desgaste rápido para aumentar la emoción en las carreras. El heptacampeón mundial no está de acuerdo: «Pienso que tienen un gran efecto», dijo a la CNN.

«Con esos neumáticos no se puede llevar al máximo al coche ni a uno mismo», opinó el veterano ex campeón de 43 anos en la entrevista que será transmitida el domingo antes del Gran Premio de España en Barcelona.

El piloto alemán sigue esperando su primer triunfo desde que volvió a la Fórmula 1 en el 2010 y ni siquiera subió al podio en las 42 carreras disputadas desde entonces. Mientras, su compañero de equipo Nico Rosberg festejó este año en China su primer triunfo en un Gran Premio.

«Comprendo la frustración de Michael», dijo Hembery, que agregó que Schumacher, pese a sus críticas, no había intentado hablar con los responsables de Pirelli.