El técnico admite su disposición a trabajar en el Santander el próximo curso
08 may 2012 . Actualizado a las 17:14 h.La continuidad de Quique Setién en el Lugo parece más lejos que nunca, tanto como se acerca a Santander, su casa. Él mismo se refería al asunto ayer, en una rueda de prensa conjunta con el director deportivo del club, Carlos Mouriz, en la que ambos hablaron sobre las reuniones del entrenador con el equipo de sus amores y su tierra. «Ojalá pueda darse la circunstancia de que ascendamos y después me pueda ir al Racing», dijo. Una situación que le situaría en un trance nada agradable. «Sería el día, la decisión más difícil de mi vida deportiva», aseguró.
Setién no quiere que se hable más de Santander y de la posibilidad de su marcha al Racing hasta que se juegue el último partido de la fase con el Lugo, «ojalá que en la eliminatoria final», señaló. No desea que se desvíe la atención del objetivo de los rojiblancos, el ascenso. Y fue tajante: «Será la primera y la última vez que hable públicamente de este tema».
Sin embargo, fue ambiguo en algunos momentos: «No está nada claro que me vaya a marchar ni que me vaya a quedar». Y aseguró que su intención había sido que las negociaciones «no salieran a la luz pública», porque no quiere que «nadie se descentre» por ello.