«Si ganamos La Roda, nos salvamos», asegura Jota
08 may 2012 . Actualizado a las 11:31 h.En el vestuario del filial del Celta nadie quiere oír ni pronunciar la palabra descenso. «Si ganamos a La Roda, nos salvamos seguro», dice Jota, el goleador que necesitó infiltrarse de nuevo para no perderse la final del domingo.
Hace dos semanas, tras caer goleados en el campo del Leganés, todo parecía perdido. «El equipo quedó muy tocado por esa derrota», admite el defensa Víctor Vázquez. Pichi Lucas lo percibió rápidamente. Apartó la pizarra y se centró en reforzar anímicamente a sus futbolistas. Les enseñó la hoja de ruta para salvarse. Sus chicos le respondieron el pasado domingo con un convincente triunfo frente al Toledo. «Sus cálculos se cumplieron. Aún está difícil, pero hemos dado un paso muy grande. Ganando en La Roda tendremos muchas opciones de salvarnos porque nuestros rivales tienen partidos muy difíciles contra equipos que se juegan los puestos del play off», recuerda el marinense.
Tras once temporadas consecutivas en la categoría de bronce, el descenso sería una debacle deportiva para el club. El proyecto de cantera que viene promoviendo Mouriño desde su llegada a la presidencia se derrumbaría. Algunas jóvenes promesas como Jota, Jony o el internacional gabonés Levy Madinda meditarían mucho su continuidad en el filial. Su progresión podría estancarse. En el club prefieren no abordar esa posibilidad, pero el capitán, no lo oculta: «El descenso sería un golpe considerable, tanto para el club como para nosotros. El salto de Tercera al primer equipo sería muy grande».
Anclado desde hace varias jornadas en la zona de descenso, el Celta B se lo jugará a una carta contra un rival que lucha por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. «Son objetivos muy diferentes. Nosotros nos jugamos la vida, y eso se tiene que notar», señala Vázquez. Ganar y esperar.