Los resbalones de la clase alta

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

La irregularidad marca la trayectoria de los rivales del Celta en la segunda vuelta

20 mar 2012 . Actualizado a las 17:24 h.

Ningún equipo es infalible. El análisis a la trayectoria del grupo de cabeza desvela que el Celta no solo está en el camino correcto, sino encima de la media de puntos. «Todo el mundo está fallando», comentó Roberto Lago a la hora de analizar la derrota de Gran Canaria, y los números le dan la razón al segundo capitán celeste. En lo que va de segunda vuelta solo el Deportivo mantiene el pulso de los vigueses, mientras que el Elche es el peor parado, con solo nueve puntos en los ocho partidos disputados.

Valladolid

Los pucelanos, que sigan pasando por el equipo que mejor fútbol despliega han perdido tres partidos de los últimos seis disputados. Córdoba, Murcia y Celta le han superado y el Almería se llevó un punto de Zorrilla. La victoria de Elche es la que le mantiene firme. Solo ha podido cosechar cuatro de los últimos doce puntos en juego. Solo tiene perdido por el momento el golaveraje con el Celta. Empatado con el Almería.

Hércules

Tres victorias en cuatro partidos han dado vida al equipo de Mandiá, que se tambaleaba a finales de febrero. Los alicantinos han ganado a Barcelona B y Sabadell y han goleado al Guadalajara, pero en medio cosecharon una derrota en Alcorcón, en un campo siempre difícil al que el Celta ha sobrevivido este curso. Nueve puntos de doce han puesto al Hércules a siete puntos del ascenso directo. Todavía no se han enfrentaron a ningún directo rival.

Almería

Los andaluces solo han sido capaces de sumar dos puntos de los últimos doce en juego. A las derrotas consecutivas ante Celta y Elche se le unen ahora los empates con Recreativo y Valladolid. El grupo de Lucas Alcaraz se está dejando además por el camino puntos ante rivales directos, aunque curiosamente tiene el golaveraje particular empatado con Elche, Valladolid y Celta.

Córdoba

Los andaluces vuelan. Once de los últimos 12 puntos en disputa le acreditan como el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. Han aprovechado las citas con Las Palmas, Xerez y Huesca, además del empate en Villarreal, para asentarse en la zona de play off. Están a ocho puntos del Celta. Tienen la diferencia de goles ganada con el Elche, perdida con el Almería y empatada con el Valladolid.

Elche

Cuatro derrotas en cinco partidos han sacado de la promoción al grupo de Bordalás, Desde que perdieron con el Celta cayeron con el Recre, ganaron en Almería y han vuelto a caer con Valladolid y Numancia. A día de hoy parecen el enemigo más débil. Tiene perdido el golaveraje con todos los rivales que ha jugado.