«No sabemos quién va rápido»

Melbourne / efe

DEPORTES

BRANDON MALONE / Reuters

Fernando Alonso asegura que desconoce en qué posición parte Ferrari

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso analizó ayer en Melbourne (Australia), el circuito donde se celebrará este fin de semana la primera prueba del campeonato del mundo de fórmula 1, las claves de una temporada donde confía en devolver a la legendaria escudería italiana a lo más alto, al primer peldaño del podio.

El coche

Muchas incógnitas por resolver

«No sabemos realmente quién va rápido y quién no va rápido hasta que lleguemos a la crono del sábado [mañana]. O hasta que lleguemos a Malasia, que quizás es un circuito más normal (el de Melbourne es semiurbano)», señaló el bicampeón del mundo. En este sentido, restó protagonismo a las pruebas que se realizaron durante la pretemporada: «Los test son solamente test». En cuanto a que el rival a batir puede estar dentro de su mismo equipo aseguró que «entre los dos pilotos suele ganar el más rápido ese fin de semana».

«Hay que ver dónde está cada uno, pero no se puede descartar ni que las cuatro primeras carreras las gane el mismo, ni se puede descartar que las cuatro primeras carreras las ganen cuatro pilotos diferentes», apuntó. «Por lo tanto, este año tenemos la incógnita de saber las distancias entre los equipos, no sabemos quién va rápido y quién no, y también tenemos la ventaja entre comillas de al tener un coche tan nuevo habrá evoluciones muy grandes», recalcó Alonso

mensaje pesimista

Desmitifica esta cuestión

Durante los test de preparación, varios responsables de la escudería italiana, entre ellos el director técnico, Pat Fry, exhibieron su descontento por la evolución del monoplaza que ha presentado Ferrari en este arranque de año. Este mensaje fue calificado como pesimista. Sin embargo, Alonso indica que también se han dado señales positivas durante la pretemporada. «Felipe (Massa) dijo que íbamos a hacer podio. Yo digo que hay que esperar y que lo importante es ganar el campeonato del mundo al final y que todo irá bien», manifestó. «Pat Fry dice que el coche tiene mucho potencial y Stefano (Domenicali, director del equipo de Maranello) también ha dicho que lo importante es ganar el campeonato, como Italia en no sé qué año (1982, en referencia al Mundial de España de fútbol)», señaló el doble campeón mundial. «O sea, que todos dijimos mensajes positivos. No solo yo», indicó el español.

Seis campeones del mundo

Una de las cuestiones por las que será recordado este campeonato es por la presencia en la pista de seis campeones del mundo (el propio Ferando Alonso, los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, así como el finlandés Kimi Raikkonen y los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel). Para Alonso, esta no es una cuestión crucial.

«El valor del campeonato no creo que cambie mucho. El que gane este año se va a recordar como campeón del mundo del 2012, no se va a recordar que fue un campeón mejor que el año pasado o un campeón mejor que el año que viene. Eres campeón y ya está. Eso ya es bastante recompensa», opinó el corredor español.

Desea una competición reñida

Además, Fernando Alonso también fue cuestionado sobre si espera que el campeonato del mundo sea más reñido esta temporada que en la anterior.

«Veremos qué pasa», destacó el piloto asturiano, quien explica: «Ojalá sea un campeonato competitivo y haya algunas variantes para las victorias. Así, creo que todos salimos ganando. El público por el espectáculo. Y los equipos también, porque tendrán más posibilidades los que empiecen más despacio».